viernes, 25 de febrero de 2022

Buenas noticias

 



Después de leer los periódicos del día me viene el deseo de salir a la calle gritando:  Por favor, tiene alguna noticia buena, deme buenas noticias.

A veces pensamos  en cosas grandes y llamativas pero yo aprendí del Evangelio que es una buena noticia la de aquella mujer que perdió una  moneda en casa y que barre todo  hasta encontrarla y luego  sale a la calle y le dice a sus amigas, alegraos conmigo he encontrado la moneda perdida. Y lo mismo hace el que pierde una oveja.

No pido grandes cosas pero si de esas que también alegran y no le damos importancia y son muchas más de lo que pensamos..voy a contaros las  buenas noticias de ayer.

La primera que cuando me levanté funcionaba el agua corriente y estaba  a la temperatura que yo quería, podía regularla a  mi gusto.

Cuando bajé al desayuno encontré al obispo castrense de Argentina y su ayudante, desayunando, nos saludamos y tuvo palabras amables para Santiago y su estancia en Galicia. Marchaba  ya ese día y se iba contento por su devoción al Apóstol.

Luego subí a S. Cayetano a pie. Una  señora  me para y me habla de su nieto que quiere hacerle la primera comunión. Le noté mucho interés por esto y dí gracias a Dios.

Llegué a la parroquia y estaba todo en orden. Busqué la partida de bautismo para una novia  despistada que no sabía en donde la bautizaran y no la encontré, luego miré en S. Juan y tampoco. Le llamé por tl. Y se lo comuniqué, quedó agradecida,  pero al poco rato me  llama y me dice que había aparecido en otra parroquia y que estaba más contenta que si le hubiese tocado la lotería.


Asi siguió la mañana. Encontré a un sacerdote joven,  a Juan,  llegando a la catedral y nos alegramos de vernos; liego, me crucé con una señora cerca de las Ánimas, cuando pasaban peregrinos de Tarragona, y  me deja pasar y luego  me llama por mi nombre a ver si era yo, pues no estaba segura de  que lo fuera. Y me dijo que hacía unos 20 años o más  que no  nos veíamos y me contó algo de su vida. Fue muy agradable.

 No está mal para una sola mañana. No siempre es así , pero siempre hay mucho bueno en nuestro día, por lo que tendremos que dar muchas gracias a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario