lunes, 21 de febrero de 2022

Problemas de hoy

 



Carlo Acutis ese chico, patrono de  los informáticos, de 15 años,  que es beato, dice que la autopista para ir al cielo es la Eucaristía. Pero hay cristianos que dejaron la autopista ( y así van), no van a Misa. Incluso hay cristianos que van a misa pero no comulgan.

Por qué no hay más comunión. Qué es comulgar? Comulgar es entrar en el cielo, participar en el cielo. En  una ocasión le pedí a una catequista que diera la comunión pues había mucha gente. Fue  decidida  a cumplir ese encargo y cuando volvió no pudo resistir al llegar al altar y  decir: vengo  del cielo.

Para comulgar hay que barrer la casa, es decir: confesarse.

Por qué no hay más confesión.

 Algunos  dicen que no tienen pecados, pues no matan ni roban. Creo  que ellos no los ven aunque los tengan y entonces no se confiesan. Para solucionar esto hay un remedio al alcance de la mano, ir a internet  y buscar,  examen de conciencia para confesarse y se pueden encontrar varias ofertas de examen. Allí encontraremos bastantes pecados en los que no habíamos pensado.

La confesión es un don,  un regalo de Dios que nos quita el peso de los pecados y nos da el vestido de la gracia. Es necesaria para comulgar, si hay pecado grave. Con  palabras fuertes dice S. Pablo que le que come el cuerpo de Cristo en pecado come su propia condenación. Es hermoso estar confesado.

Y los curas se confiesan ¿? . Hay personas que no lo saben  y por eso, no hace mucho, estando en un funeral  fuera de esta Ciudad de Santiago, el párroco quiso confesarse a la vista de todos para que no piensen que los curas no nos confesamos, me decía.

Al  Señor hay que recibirlo en adoración, pidiendo que nos aumente la fe, reconociéndolo como Dios vivo en tanta humildad, es Rey, maestro, médico y amigo. Tenemos que pedirles a la Virgen y a S. José que sepamos cómo tratarlo y recibirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario