lunes, 7 de febrero de 2022

MI experiencia de confinamiento

 



Después de unas semanas con tos continua, hablé con una doctora y descubrió que tenía el  covid y por tanto a hacer cuarentena.

Llamé a un amigo que también  había hecho cuarentena, para preguntarle qué hacer durante ocho o diez días aislado en una habitación. Me contestó escuetamente: leer y rezar. Y con esa orientación me dispuse a vivir esos días.

Rezando ya se me pasa bastante tiempo, rosarios con Radio María, lectura espiritual y, gracias a Dios, que  también pude celebrar la Santa Misa en la habitación. A esa misa invitaba a mucha gente, mi familia, mis santos preferidos como la Virgen y S. José y otros ,  incluso a Adán y Eva, a los ángeles de la guarda y por supuesto a todos los feligreses, incluso los que no van a la Misa.

En la Santa Misa no estoy solo y aprovecho por ofrecerla por las personas que Dios me ha encomendado y bienhechores,  así las ayudo del mejor modo posible.

Luego pude leer varios libros, alternando para no aburrirme.

No esperaba mucho más de esos días, pero me quede sorprendido e incluso emocionado por los amigos y conocidos que se han interesado y ofrecido a ayudarme en lo que necesitara. Esto gracias al teléfono y a los mensajes que corren rápido de unos a otros.

Esta  ayuda la noté de un modo especial del personal de la Residencia sacerdotal en donde vivo,  que tuvieron detalles que me emocionaron y que ya no son sus obligaciones, sino algo más como se hace en una familia. Era frecuente oír: si necesita algo me llama o me ponían aquel postre que sabían me gustaba.etc.

Estoy muy agradecido a Monstse, a Josefina, a José Luís,  a Ana, a Alex que me dio explicaciones, al director de la casa y a compañeros que me entretenían a través del teléfono a ciertas horas del día. Ya sé que hay otras personas que no nombro ni tuvieron relación directa conmigo pero que también colaboraron. A todos,  muy agradecido.

¿Qué pensé en todos estos días, pues hay tiempo para todo?. Os lo contaré en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario