lunes, 7 de noviembre de 2022

Dionisio Canedo Villamisar, sacerdote

 



El día 5 de noviembre de este año 2022, recibimos la noticia del fallecimiento  de D. Dionisio en una residencia cerca de Labacolla.

El funeral se anunció para el domingo a las 17,00 horas en S. Pedro de Soandres, que era su tierra natal.

Le traté un poco en Finisterre en donde estuvo un tiempo. Allí le pude ver en alguna ocasión. También pude visitarle en Ser, pues fue párroco de Montouto y Ser. Estuvo en alguna parroquia más, como  Morquintián y otras.

Luego ya le visité en su enfermedad en un sanatorio cerca de Labacolla en donde estuvo varios años. También le visitaba algún sacerdote de Santiago y coincidió allí con otros sacerdotes.

Era una  persona discreta y amigo de la música, según dicen sus amigos y  sirvió  con obediencia alegre a la Diócesis en las parroquias que le encomendaron.

El funeral fue en la gran iglesia  del monasterio de Soandres que está muy bien restaurado y vale la pena verlo y admirarlo.

S.Pedro de Soandres

Presidió el funeral el Sr. Arzobispo y asistieron unos 15 sacerdotes, la maría de la zona de Bergantiños  y algunos de Santiago.

El Sr. Arzobispo dijo en su homilía que Dios le llamó a la vida que hay más allá de la muerte que es una meta precisa y comentó que se unía al sentimiento de los familiares y amigos. Luego analizó las lecturas del domingo 32 del tiempo ordinario que hablan explícitamente de la resurrección y dijo que le parecía providencial el tener ese día precisamente esas lecturas relacionadas con la muerte: los muertos resucitan, dijo.

Comentó la larga enfermedad de D. Dionisio que puede parangonarse con el martirio de tantos santos.

Nació D. Dionisio el 28/03/1933 y recibió la ordenación sacerdotal el   4/08/1963. Que Dios le premie sus trabajos pastorales y también sus sufrimientos,    que le habrán santificado. Descanse en paz.

 

Víctor Manuel Sánchez Lado

Párroco de S. Cayetano

No hay comentarios:

Publicar un comentario