martes, 22 de agosto de 2023

D. Francisco García Velasco, párroco de Espejo (Córdoba)

 



D. Francisco está pasando unos días en la residencia sacerdotal de Santiago y es párroco en activo de la parroquia de S. Bartolomé de Espejo. Está cerca de Córdoba.

 Viene desde hace unos años a la Casa sacerdotal de Santiago en donde no sólo es conocido de los residentes sino también amigo.

Esta vez quiero darle las gracias a través de este medio y contar algo de lo que hemos hablado en una mini-tertulia.

 

¿Qué hay por Córdoba?

Estamos con  la sinodalidad, nos dijo, y por tanto en la línea horizontal. Es bueno de que tratemos de estar unidos y trabajar juntos, pero no para adaptar la Iglesia  a los gustos y criterios del mundo sino para convertir el mundo  a la buena noticia del Evangelio, llevarlo a Dios.

Y ¿las cofradías?

Le preguntamos por las cofradías que según nos dijo están funcionando bien y sostienen la fe de los indecisos. Ahora son el rostro visible de la Iglesia y levantan grandes entusiasmos en muchos.

¿Qué tal está la Niña?


Esta es una pregunta que siempre le hago y que me gusta hacerle.

Contesta que en el barrio de Triana así le llaman a la Macarena y en Semana Santa la pasean por las calles (la Niña está en la calle, dicen)  durante unas 11 horas y no se cansan de mirarla y de echarle piropos. El más  frecuente es  ¡¡¡ Guapaaaa!!!.

Muchas personas incluso no practicantes, ante el paso de la Macarena, se emocionan y conmueven visiblemente.

D. Francisco ha traído unas pocas estampas de la Macarena, pasadas por su manto que le agradecemos muy mucho.

Le deseamos una bonita estancia en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario