martes, 31 de julio de 2012

El Corpus en esta parroquia y fiesta de San Cayetano

La fiesta del Santísimo en la parroquia el día 4 de agosto a las 6 de la tarde.
El día 4 de agosto tendremos la oportunidad de manifestar nuestra fe no sólo de un modo individual y privado sino también en público, en la procesión de Corpus,  dando testimonio de que El está ahí.

Este testimonio no se pudo dar en muchos años en Rusia y ahora de nuevo comenzaron las procesiones de Corpus unidos católicos y ortodoxos en una misma fe en la Eucaristía.

También se comenzaron, con mucho éxito, en Holanda en donde, desde hace  muchos años, no se hacía y ahora han alegrado a los católicos que sin miedo manifiestan su fe por las calles de grandes ciudades.

En nuestra parroquia llevamos 40 años haciéndola por Otero Pedrayo y Blanco Amor, incluso un año nos recogimos en Guadalupe.
Invito a toda la parroquia a participar, con gozo, yendo al encuentro del Señor al que tenemos que agradecer tantas cosas, pero en especial el haberse quedado entre nosotros.

El día 7 de agosto celebraremos a S. Cayetano a quien estamos haciendo la novena desde el domingo pasado. Es considerado el santo de la Providencia y también se le encomienda el tener trabajo. Ese día se  bendecirán espigas de trigo y  se entregarán a los presentes como recuerdo y petición de que no falte el pan en casa en todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario