miércoles, 23 de julio de 2014

Corpus 2014 en S.Cayetano.

LA FIESTA DEL SANTÍSIMO EN SAN CAYETANO
El día 2 de agosto a las 6 de la tarde será la fiesta del Santísimo que sin duda es la más importante de todas. Ya no es una imagen que sale por la calle sino que es el mismo Jesús.

 Dijo el papa Francisco que a Jesús le gusta callejear. El andaba por las ciudades y aldeas de Palestina a diario al encuentro de las gentes. Pues como es el mismo,   estoy seguro que le gusta la fiesta de Corpus en que sale por las calles de la parroquia. Los demás días sale a través de los cristianos.


Pasará por Otero Pedrayo y Blanco Amor. Se parará en los altares de ambas calles y recibirá la adoración de los que le acompañan y de algunos que encuentra por casualidad.
Este año  unos jóvenes  se comprometieron a hacer por primera vez una alfombra de flores y solicitan pétalos de flores y también verde. A ver si consiguen hacer la alfombra.
Pido a todos los de las calles por donde pasa la procesión,  que pongan colgaduras de colchas o banderas en las ventanas que es como decirle a Jesús que pasa: te queremos.

 Invito a los niños de Primera comunión que le acompañen con el traje de su fiesta.
Invito también a que participen todos  los grupos o asociaciones que tengan estandartes para que vengan con su estandarte.
Procesión del Corpus Christi en San Petersburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario