jueves, 24 de julio de 2014

Fiesta de S.Cayetano

El  7 de agosto será el día de fiesta en esta parroquia.

En ese día cualquiera que visite la iglesia parroquial  gana indulgencia plenaria con las condiciones acostumbradas.

Todo ese día la iglesia estará abierta para los que quieran visitarla. A la tarde es la Santa  Misa, solemne, en honor del santo. Será  a las 8 de la tarde como viene haciéndose en todo el verano.

 En el día de la fiesta se bendicen espigas de trigo y se dan a los presentes como recuerdo y como oración al santo para que no falte el pan en todo el año.

La novena empezará el día 30,  con rosario, novena y Santa Misa. También estará expuesto el Santísimo Sacramento para la adoración.

 Como tenemos reliquia del santo,  se dará a besar todos los días.



Este Santo es considerado como el santo de la providencia y a él se le encomienda especialmente el conseguir trabajo. De hecho de vez en cuando viene alguna persona a ofrecer una misa de acción de gracias porque el santo le ha conseguido  trabajo.

Los argentinos son muy devotos de este santo y suelen venir incluso desde lejos a visitarle en ese día.

También  hay fiestas populares este año. Desde hace muchos años que no se hacían pero este año un grupo animoso y trabajador de jóvenes se ha puesto ala frente y lo ha conseguido . Este año la comisión de fiestas tiene tres días para  divertir a los que concurran: los días 8,9 y 10.

El día 10 será el Rosario desde Santa Clara. Saldrá  desde el convento a las 12 de la mañana.
Cartel de las fiestas populares

No hay comentarios:

Publicar un comentario