martes, 22 de julio de 2014

La Grande Obra de Atocha




Salí la tarde del domingo con amigos a ver la Grande Obra de Atocha en A Coruña, en la calle Baltasar Pardal.
Estaban en obras y los niños de vacaciones, por tanto no era el mejor momento para esta visita. Pero allí nos recibieron con amor y alegría. Vimos nada más llegar la entrada decorada con frases de D. Baltasar. Nos enseñaron la capilla  que se conserva desde los primeros tiempos y  que de vez en cuando es remozada. Todas las mañanas y tardes  se llena de niños que van a saludar al Señor o a despedirse. Va por grupos,  pues son muchos.
Allí, en el presbiterio,  está el sepulcro de D. Baltasar que pudimos besar y ante el que rezamos. Saqué unas fotos que pongo,  para que vean como está.
busto de D. Baltasar en el patio
Luego nos enseñaron las aulas,  comedores y cocina. Todo moderno, limpio y con mucha luz natural. Parece la casa de la luz. Hay grandes ventanales por todas partes. Vimos también  el despacho que utilizó D. Baltasar tal como él lo dejó. Me llamó la atención de que el sillón está de espaldas a la puerta de entrada y también me fijé en una imagencita de D. Bosco que está con bonete, como solía estar también  D. Baltasar.


Coincidimos con personas que conocieron y trataron directamente a D. Baltasar. El Padre le llaman con cariño  a alguien que también  tenía un corazón grande como el de los niños.

Una de las muchas pinturas buscando transmitir
alguna enseñanza
Nos contaron muchas cosas de D. Baltasar entre ellas que decía con frecuencia: Por María hacia Jesús y con los dos al apostolado.

Por las aulas y pasillos hay  también frases de D. Baltasar y medidas pedagógicas, juegos, para trasmitir a los niños alguna enseñanza.


Las hijas de la Natividad viven en pobreza y desprendimiento, forman a los niños en la virtud y rezan todas las noches por la santidad de los sacerdotes.

De D. Baltasar Pardal Vidal hay mucho publicado en internet, pero puede acceder a más datos  pinchando aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario