viernes, 23 de junio de 2017

Como se reza en Tierra Santa




escaleras
Los recuerdos de Jesucristo en Tierra Santa están vivos gracias a la oración de los cristianos del lugar, a  los cuidados de los custodios de Tierra Santa que son los franciscanos y a los peregrinos de todo el mundo que acuden atraídos por ver la tierra y huellas de Jesús.


 Hay por ejemplo unas escaleras  que van hacia el torrente Cedrón desde el Cenáculo y que se han descubierto hace unos años y son del siglo primero.

  Por  allí tuvo que bajar Jesús camino del monte de los olivos. Es fácil imaginarse a Jesús  bajando por aquellas amplias  escaleras de piedra. Tuvieron que vallarlas pues algunos peregrinos  querían llevar trozos de esas piedras como recuerdo.
Sacerdotes rezando

No es un Museo la Tierra Santa, son unos lugares en donde se reza aunque también hay peregrinos, quizá por no saber, que se contentan con ver, sacar unas fotos y marchar.

La ORACIÓN QUE DA VIDA A ESOS LUGARES ES CONTEMPLATIVA: ESTO LO VIO JESÚS,  POR AQUÍ LE SEGUÍAN LOS ENFERMOS Y PECADORES. Basta ver el lago o Galilea o Jericó… que todo tiene  sabor de evangelio.

Lo que más se ve es como  los peregrinos besan los lugares santos que tienen un especial significado, como p.e. la estrella en la gruta de Belén,  o la piedra del calvario, o la  tumba vacía etc.

En bastantes monumentos hay misas para grupos que vienen con  sus sacerdotes, como la parte franciscana del Santo Sepulcro o en Nazaret o junto a la casa de Pedro en Cafarnaúm.
Besando la piedra en donde pusieron la sábana a Jesús

Se está terminado de construir una casa de acogida en el Camino de Emaús, llamada Saxum. Allí pueden ir  peregrinos a disfrutar de multimedia que dan la visión cristiana de Tierra Santa, podrán tener Misa  con tranquilidad y hay confesores para escucharles en confesión.

En distintos sitios se ven confesonarios,  pero pocos y sin confesores. Sólo en una iglesia estaba la luz del confesonario encendida.

Es de muy buen ejemplo ver gente rezando.  En realidad se va para eso y nadie debería de  estar sin buscar el encuentro con Cristo en la oración y en los sacramentos. Unas fotos,  son muy poco.
Haciendo ecumenismo con un ortodoxo

Hay que rezar que ese  fue el constante ejemplo de Jesús y su enseñanza es de rezar siempre sin desfallecer.

El beso de judas se  ve en iconos tanto en Getsemaní como en el calvario. Impresiona , pues todos podemos llegar a ser como él, si no llegamos es por misericordia de Dios.
Beso de Judas
 ¡Cuánto bien hace la gente que reza! De hecho cuando alguien comenta que se va a Tierra Santa en seguida oye que le piden: reza por mí,  allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario