jueves, 22 de junio de 2017

M.I.Sr. D. Ricardo González Vázquez, profesor.




El día 18.6.17 fallecía D. Ricardo,en su casa de los Tilos acompañado por sus hermanos que lo atendiron en todo momento. Tenía 89 años.

 Había sido profesor de Teología en el Seminario de Santiago y canónigo de la catedral y confesor de monjas, entre otras cosas. Procedía de una familia cristiana en la que 4 hermanos   fueron sacerdotes y una hermana  religiosa y además  tuvieron un tío sacerdote.

Se le veía a  D. Ricardo, en algunas celebraciones sacerdotales en la Catedral,  aunque ya era emérito. En estos encuentros se mostraba alegre y conversador, recordando perfectamente el nombre y apellidos de muchos de los que habían sido sus alumnos y que se acercaban a saludarle. A pesar de los años pasados conservaban afecto por  él.

A los 65 años se jubiló de todos sus cargos y vivió con sus hermanos en la urbanización de los Tilos.

Sus alumnos recuerdan sus clases de teología,  en especial sus explicaciones del tratado de Gracia.  Hablaba  muy bien el latín que manejaba con soltura en cuya lengua explicaba sus clases. Era claro en los conceptos y razonamientos  que facilitaban el conocimiento de esa ciencia. Se había licenciado en  la Pontificia de Salamanca.

Los seminaristas le apreciaban como profesor que preparaba bien sus clases y también como persona cercana, gozando de la simpatía entre  ellos.

El funeral fue en la catedral,  al que asistieron unos 40 sacerdotes y estuvo presidido por el Sr. Arzobispo. Se fue a enterrar a su tierra de  Calvos de Socamiño.  Descanse en paz y que siga intercediendo por nosotros.

Víctor Manuel Sánchez Lado
S.Cayetano

No hay comentarios:

Publicar un comentario