sábado, 13 de abril de 2019

La Virgen de los Dolores



Virgen de los Dolores (S. Miguel)
Tradicionalmente el viernes antes de Ramos en muchos sitios se celebran los Dolores de la Virgen, con novenas y procesiones.

En Santiago hay una cofradía potente  en la parroquia de S. Miguel dos Agros que arropa  la novena y la procesión con una misa Solemne en  el  día  del Viernes de dolores.

Alli, en la iglesia, se reune mucha gente con la imagen procesional vestida con un manto azul  que fue de la reina Isabel II 

Serenidad
También hay una  Virgen de los Dolores en S. Cayetano con el nombre de Virgen de La serenidad.  Este nombre le viene seguramente  del Stabat  Mater dolorosa, la Virgen estaba en pie  al lado de la cruz con dolor pero serena.

En la parroquia de S. Juan tenemos a la Virgen de la Humildad como huésped, pues en su iglesia que es la Virgen del Camino, está en obras.

 Es una huésped querida, que la vienen a visitar durante el año  los  jóvenes cofrades y  le cambian sus trajes de vez en cuando.

 Su procesión es el lunes Santo.

 Este año en San Juan se hizo una bonita ceremonia de besarle la mano. Se acerca la imagen a la altura del pueblo y se le da la vuelta a una de las manos, la derecha,  y allí se agolpa la  gente de la Misa para dejar un beso en su mano.

 Hay dos niñas vestidas de cofrades que la acompañan.



Humildad



No hay comentarios:

Publicar un comentario