martes, 9 de abril de 2019

Los cuentos de Hadas.



La delegación de la juventud organizó para los domingos inquietos una charla dada  por D. Diego Blanco Albarova. [i]
 
Diego Blanco Albarova
Se reunieron unos 150 jóvenes y alguna persona mayor. También algún sacerdote. Fue en las caballerizas restauradas de San Martín.

 Como suelen hacer  en las reuniones de juventud, había preparada una merienda abundante en distintas mesas. También había colchonetas por el suelo para sentarse los más jóvenes.

 Se trataba de hablar del influjo de los cuentos de hadas en  la trasmisión de la fe o también en la deformación de la misma fe a gusto del escritor. Pero ha habido y hay escritores con buen criterio que  hacen de sus cuentos una introducción a la fe o una explicación de la vida.

Con muchos ejemplos e historias, y desde luego con gracejo, vino diciendo que los cuentos tienen un significado que hay que descubrir. No hay nada casual. Hay que pasar del ejemplo a nuestra vida. Blanca Nieves, la madrastra , el príncipe pueden significar el alma, el pecado o el demonio(la serpiente) y Jesús(el Príncipe) que nos salva. Tambien aparece la madrastra con una cesta de manzanas envenedadas que nos recuerda a la serpiente del paraiso y la muerte del alma. Blanca Nieves muere pero viene el principe y la resucita con un beso. Es Jesús que nos besa en el bautismo...y nos da la vida  que habíamos perdido con el pecado.

Y este mismo modo se puede pasar a otros cuentos que así sirven para explicar verdades de la fe.

Hay que escucharlo y verlo, pues estuvo con esto unas dos horas y media y no se veía a nadie cansado. Hay que leer sus libros y escucharlo más veces pues es muy provechoso.


[i]  Este zaragozano es investigador cultural, escritor, guionista y productor de TV. Esposo y padre de nueve hijos, es desde su adolescencia un lector y un estudioso apasionado de la obra de Tolkien. Desde hace años imparte charlas y ciclos de conferencias sobre El Señor de los Anillos y su significado en diversos lugares de España y Europa, habiéndolas impartido incluso en la propia Oxford, cuna de esta imponente obra.

Ejerce su labor desde su pequeña productora «Número 52».

Ha publicado su primer libro, “Un camino inesperado. Desvelando la parábola de El Señor de los Anillos”, con Ediciones Encuentro y actualmente está preparando su segundo libro de próxima aparición.

1 comentario:

  1. Es verdad fue algo muy interesante y personalmente me ayudó mucho. Un saludo

    ResponderEliminar