miércoles, 18 de diciembre de 2019

Mujeres fuertes



Hoy tenía un retiro para mujeres como todos los meses, pero con el aliciente de que era el último del año y en tiempo cercano a la Navidad. También estaba previsto  tener la plática viendo los belenes. Por tanto esperaba que viniese un buen grupo de gente, de fieles de la parroquia.

La tarde estaba muy mala. Una  borrasca con lluvia y viento amenazaba con acabar con los paraguas por los suelos y dejar pingando,  al que se atreviera a salir de casa. Yo pensaba para mis adentros que si venían tres habría  retiro. 

Poco antes de la hora llegó una persona con toda paz, como si nada. 

Al poco rato me llamó otra por teléfono anunciándome que no podría venir pues no se podía pasar con tanta agua y aire fuerte. Le agradecí la llamada y comprendí su temor.

Llegaron tres más y ya respiré pues con 4 tenía suficiente quorum. Hubo rosario y luego la meditación. Cuando estaba con la meditación, aun al principio,  llegaron juntas ocho o nueve más que  llenaron de alegría el dichoso retiro.

Luego ya fue todo normal. Meditación, examen, y plática viendo belenes. Esta vista de los belenes nos supo a poco, pues los belenes hablan a la inteligencia y al corazón. Y luego la S. Misa.

Me convencí que hay  mujeres fuertes que si hay que pasar frio se pasa frio y se hay que mojarse se mojan, pero hacen lo que sea por el Señor , aunque comprendemos a las que faltan,  quizá por comprensible prudencia.

Me imagino la sonrisa del Señor desde el sagrario y el premio que les daría a las que vinieron y a las que deseaban venir. y no pudieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario