martes, 17 de noviembre de 2020

LA INCREENCIA (y III)

 

SOBRE LA INCREENCIA

¿ES POSIBLE QUE ÁLGUIEN NO CREA?

-3-

 

PASAR DEL CHATEO A LAS ILUMINACIONES:

 


Otro ejemplo esclarecedor puede ser el ChateoPor él, sin presencia física, han surgido amistades reales y trato personal incluso. Y en otros tiempos a esos ictus, les llamaban “iluminaciónes”, para descubrir los Misterios. Por eso no entiendo que en lo que se refiere a la Fe, no usemos dibujos, iconos, retablos... con estilo oriental y no tanta simplicidad en la liturgia, que en vez de encantarnos, nos desencanta y nos alejan del sentido contemplativo. Para ello se necesita cierta sensación de paz y tranquilidad, que debemos facilitar.

Ahora esas iluminaciones no se nos van a dar a nosotros como a los apóstoles, no con un encuentro personal o físico, sino de otra manera porque sabemos que prometió a los apóstoles: sabed que yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el final de los tiempos (Mat.28,20).

Por eso está presente en su Iglesia: en la santa Misa, en los Sagrarios, en los Sacramentos. En el el Evangelio. Donde debemos mirar en nuestra oración privada, para descubrir en nuestra oración personal. En ella vamos descubriendo las huellas de los pasos de Cristo en nuestra vidas: en la familia, el trabajo, la amistad, la alegría.

Las iluminaciones son como el motor de arranque que el Señor nos propone para encender el Motor Grande de nuestros deseos e ilusiones para nuestra vida, que es El Mismo Señor, Jesús.

 

PASAR A UN DIOS EN SALIDA:

La dimensión social de la Fe:

Al pie de la Cruz está María y unas pocas Mujeres, cuidando a Jesús y a Juan...Están desconcertados. Y con miedo...Muy de mañana Cleofás y otro (sin nombre. Podríamos ser cualquiera de nosotros) se van a Emaús. Aquello se acabó. (relato de Luc. 24, 12 y sts.). Se dan cuenta que otro caminante los está alcanzando en el camino. Luego vuelven a Jerusalen para contar lo que habían experimentado con la presencia del Maestro.

La fe es algo no para guardarsino para transmitir a los demás. Le llamamos apostolado.

 Dar a conocer a Jesús,  con nuestra propia vida. Así lo han hecho tantos profesionales y voluntarios en las atenciones a los afectados por la Pandemia. Esto es de agradecer: en el campo de la medicina y de los servicios. Ya que  las atenciones quedaría desbordado en las atenciones prestadas por Cruz Roja, Caritas, Manos Unidas,etc.

 

El Papa Francisco nos pide en la nota de jornada de la oración para noviembre que recemos para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial estén siempre al servicio del ser humano.

Forma parte del mandato divino:”Dominad la tierra y sometedla”.

POR FAVOR: Si lo consideras útil entre tus amistades, difúndelo por favor- Creo que vale la pena

 

 

Simón-David Castro Uzal. sdavidcuzal@gmail.com 3. Noviembre. 2020

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario