jueves, 12 de noviembre de 2020

SOBRE LA INCREENCIA (II)

 


¿ES POSIBLE QUE ÁLGUIEN NO CREA?

-2-


Pensando en la Familia, que es lo primero que debe ser especialmente cuidada, deben ser los padres los primeros en enhebrar esos engarces (La Palabra de Dios, los símbolos de la liturgia...) en ese método de descubrimiento de la verdadera fe. Y que nos debe llevar a un verdadero trato personal y constante con Jesucristo.

  Demos gracias también a quienes nos lo han enseñado. Vemos que además es fácil y nada aburrido. Como la cocinera que está cocinando y pendiente de hacer una llamada telefónica- Eso es un “ictus de encuentro”.

UNOS EJEMPLOS ACLARATORIOS PREVIOS.

1º.Allá por los años 2006-2010, en Agosto, recibí una llamada de unos amigos diciéndome que le hacía ilusión ver los fuegos de Riazor desde mi nueva casa en San Pedro de visma. Yo, a la verdad, preferiría acostarme, porque estaba cansado por los cambios desde la vieja casa Rectoral. Les dije: encantado. Venid. - A un amigo nunca se le debe “dar un plante” innecesario -. Vinieron, vimos los “Fuegos”. Disfrutamos juntos. Todo gracias a Dios.

2º.Este segundo motivo está tomado del título de un libro: Alguien hizo una casa espléndida, para poder ver en una sala especial, como un último grito, algo de tipo cibernético para disfrutar con sus amistades. Enseña la habitación ya montada. Da un toque a la llave de la luz y una maravilla de visión. Pero gracias al toque de la luz.

3º.- La mayoria de los católicos culturales no saben aún que Jesús es el único camino que nos lleva a Dios. Lo he dicho en el Comentario al Evangelio del día 29- octubre-2020. Donde también me encontré con un texto de Isaías, 45,1.4-6 donde dice: que Ciro rey de Persia, recibe el título de “ungido de Dios”, siendo sólo rey. Por la misión que Dios le dió de repatriar a los judios, después de 50 años de cautiverio, pero dejando ver claro a todos el sentido monoteista de la vida y la historia. Todo estaba bajo control y hoy todo en descontrolLa clave del Arquitecto se ha convertido en piedra clave Angular, que es Jesucristo. 

 Pidamos al Espíritu Santo que nos eche una mano en el proyecto de revitalización de nuestra Fe, ante esta nueva evangelización. Visión profética de Juan Pablo II, lanzada desde Compostela.

Por eso tenemos que aprender y querer enhebrar el hilo conductor en el método para cultivar y mejorar nuestra Fe. Pongamos por caso EL BAUTISMO: Tenemos que enhebrar la Palabra de Dios con los Ritos Litúrgicos establecidos por la Iglesia. En los nuevos Rituales los textos ya están algo seleccionados. Solo tenemos que acoplarlos motivándolos y sacándoles vida.


 

Deben hacerlo los padres y dárselo en papilla a los niños y al crecer, haceque ellos mismos lo vayan haciendo y comentando con ellos. Padres y niños en ese acoplamiento entre Palabra y Rito irán valorando más el Sacramento y en consecuencia a Cristo.

Algo así como cuando se enciende una instalación eléctrica recién hecha. Y que nos está configurando con la vida eternaagradeciendo siempre lo recibido. Jesús se hará el encontradizo con nosotros en esos ictus de encender la luz ó en el de pedir o aceptar una invitación ó en la búsqueda al escudriñar las escrituras en cada uno de los sacramentos o en la palabra de Dios.

Tampoco es cuestión de mucho tiempo. Basta unos cortos encuentros, procurando no desconectar a continuación, con lo que se tenga programado en la vida de ese día.

Hacer una pregunta es hacer algo activo ya. Dar gracias. Hacer una sugerencia a algo. Las lucecitas que se van encendiendo. Las notas que se van tomando. Todo eso forma parte de los íctus de encuentro con Jesucristo. Son los que nos mantienen encendidos, entusiastas, trabajadores, emprendedores, decididos...porque ya son actos de fe en sí mismos. Ese estallido de Luz se dió con los apóstoles: en Andrés, Simón, Felipe, Natanael.. . A orillas del Jordán y se nos da también hoy con estos encuentros con Él, porque dijo: Sabed que yo estoy con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo.(Mt.28,20). A esa capacidad de conexión es a lo que llamamos Fe.

P0R FAVOR: Si lo consideras útil difúndelo entre tus amistades. Creo que vale la pena

 

Simón -David Castro Uzal sdavidcuzal@gmail.com 2. Noviembre. 2020

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario