martes, 7 de diciembre de 2021

Boletín de Noticias

 

 

Belén filipino

Noticias de diciembre 2021

 de S. Cayetano y San Juan

 

 Felicitación:

Deseo a todos los feligreses una muy feliz Navidad en compañía de sus familias y con las puertas abiertas a lo que el Niño Dios nos pida.

De vuestro párroco

Víctor Manuel Sánchez Lado

 

 

 

 

 

Os propongo esta lectura sobre la necesidad de bautizar

*Publicada A Xanela Nº 415*

Queridos lectores de A Xanela

En este año 2021 hemos bautizado en la parroquia de Carballo tan solo 88 niños. Felicitamos a las familias y pedimos que el Señor los bendiga y vayan creciendo sanos y buenos.

Bastantes padres han aplazado el bautismo de su niño por causa de la pandemia…. Hay también algunos padres que  proponen la idea de esperar unos años hasta que sus hijos puedan decidir por sí mismos si quieren o no quieren ser cristianos. Cuando hagan la Comunión…. Para que lo hagan con coherencia y, sobre todo, con libertad.

Sin embargo, este planteamiento tan obvio esquiva dos premisas fundamentales, que la libertad en cristiano no es hacer lo que uno quiere sino buscar siempre la mejor opción y que la fe es un elemento esencial de todo ser humano. Desde este prisma no me imagino a ningún padre esperando a que sus hijos tengan edad de trabajar para aprender idiomas o dejándoles solos en el mar para que puedan descubrir por sí solos si es útil o no nadar. O por qué no apagando la televisión para que no vean ningún partido de fútbol hasta que tengan un criterio suficientemente bueno de lo que es el deporte para saber a qué equipo animar

 

Si tu hijo recién nacido nace con una enfermedad, ¿le niegas la medicina argumentando que no es consciente de estar recibiéndola? ¿Diría que sería mejor esperar a que tenga suficiente uso de razón? Y si, por otro lado, alguien le regala algo hermoso o le quiere dar su herencia a tu hijo ¿me niego a que la reciba porque aún no es mayor? ¿No sería lo más sensato y justo que lo reciba y que, tiempo después, si él no está de acuerdo, lo rechace? Querer regalarle algo a alguien amado, ¿es una imposición?

 

Bautizar a un niño es hacerle un regalo inmenso, desearle lo mejor, que es la vida en Cristo. Este es un regalo que en su futuro podrá aprovechar o lo podrá abandonar, pero que siempre tendrá a mano para acercarse a la Iglesia y por medio de ella a Jesús.

 

No nos engañemos, la dimensión de la fe es esencial para el ser humano y no viene de la nada, y por tanto se necesitan testigos para poder transmitir a otros el sentido, la verdad, la bondad y las respuestas que todos necesitamos y servir por tanto así a un mundo que todavía tiene sed de Dios.

 

La Navidad puede ser una buena ocasión para pedir al Niño Jesús que bendiga a nuestros niños y bautizarlos.

 

 

Aniversarios en S. Juan

Día 11: Lourdes Botana López

Día 18: Manuel Antelo Domínguez

 

Los belenes.

 


Me da alegría ver que hay  bastantes familias que hacen su Belén en estas fechas. A veces ayudados por los niños que así aprenden a ser un personaje más entre reyes, lavanderas  y pastores, mirando al Niño.

 

En la parroquia de S. Cayetano tenemos también una bonita colección de belenes que han colocado  varias cooperadoras entusiastas de la parroquia y que quedaron muy hermosos.

 

Invito a todos los feligreses a venir a verlos. 

Belén de Mallou:

En Mallou hay siempre un gran belén hecho por Rogelio y que llevó varios premios.. Ir  a verlo.

 

En S. Juan  se va a hacer el Belén más largo de Europa,  que también hay que verlo, sin prisas.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario