jueves, 11 de mayo de 2023

Las alegrías del Pastor



Pongo Pastor con mayúscula porque me refiero a Jesús el Buen Pastor, vivo en la Eucaristía y modelo de todos los pastores.

Creo que en estos días recibió alguna alegría, que voy a relatar.

Hace poco hizo la Primera comunión una niña de la parroquia. Llegó con tiempo y esta es la alegría: En  la Misa llegó el momento de la consagración y en ese momento ella se arrodilló aunque la gente que le rodeaba nadie o casi nadie lo hizo. Fue un acto de fe en la presencia del Señor que él vio perfectamente y seguro que le sirvió de consuelo.

Otra alegría fue el interés  de un enfermo por ver al sacerdote y la colaboración de su familia. Un  hijo  se acercó a la iglesia y explicó la situación y pidió que fueran a ver a su padre y a consolarlo.  Hizo poca falta para animarle al enfermo a que se confesara y recibiera la comunión e incluso la Unción de enfermos.

No me cabe duda de que en todo eso estuvo la mano del Pastor que acudió en ayuda de la oveja en necesidad y bien dispuesta. Seguro que le dio una gran alegría.


También creo que dan alegrías al Señor los que visitan a la Virgen peregrina  de Fátima que pasa este mes de mayo en Santiago y mucha gente le visita y le pide ayuda. A  cualquier hijo le alegra que quieran y echen piropos a su madre. Ella es la Casa de Oro como decimos en las letanías.


Y ya, por último, los peregrinos tienen detalles  que estoy seguro harán sonreír la Buen Pastor: vi a un joven de unos 25 años que pasaba con su mochila y con la alegría de llegar y que iba descalzo por las calles de Santiago.vi a otro que ayudaba a una señora en las escaleras del Obradoiro,  a bajar un carrito con un niño pequeño y que ella gobernaba con dificultad.

 Vi también a otros que no solo sellan las credenciales del Camino sino que rezan en la iglesia y sonríen a la gente con la que se cruzan. el Señor también se alegrará de esos detalles.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario