lunes, 22 de mayo de 2023

Noticias de S. Juan apóstol

 



Romería mariana

El sábado día 20 de mayo  de 2023 invitamos a los feligreses de S. Cayetano y San Juan a hacer una romería mariana a la Virxe da Fonte.

Salimos de S. Cayetano un grupito rezando el rosario por la calle y por diversas intenciones. No cantamos  pero nos veían rezar sin complejos.

Al llegar a S. Juan nos unimos a un matrimonio y a otras personas de esa parroquia y también salimos rezando. Como queda cerca la ermita rezamos los dos últimos misterios delante   de la fachada en donde está la imagen en piedra de la Virxe da Fonte, titular de la capilla.

Luego entramos. La  capilla estaba limpia, encendimos unas velas y el párroco nos habló de  la importancia del rosario y de cómo es eficaz si lo rezamos bien.  Nos dijo que para rezarlo bien y con amor había que contemplar los misterios mirándolos con los ojos de María y también podíamos meter nuestra vida en las diversas escenas de la vida de Cristo. Hacerlo así, bien rezado, es una bella experiencia y una oración eficaz.


El rosario se rezó por 5 de los presentes, cada uno un misterio. Al final se explicó el icono del Perpetuo Socorro, que los libros lo llaman el icono de la pasión, pues unos Ángeles le muestran al Niño los instrumentos de la pasión. El Niño aparece asustado y se agarra a las manos de María y, María,  mira a los que contemplan el cuadro como diciéndoles, Convertíos y no hagáis sufrir más a mi Niño.

Luego consagramos,  a las parroquias y a nosotros mismos,  a la protección de María rezando la conocida oración, Oh Señora mía, oh Madre mía.

 

La Cruz de mayo


También en la iglesia de S. Juan, este año  la cofradía de la Humildad organizó con los niños de la parroquia y otros, la confección de  una hermosa cruz de mayo  y también una procesión con tambores y llevando la cruz en procesión portada por los propios niños.

Es un motivo de alegría que reconozcamos el amor de Jesús por nosotros de un modo evidente en la Cruz, y nuestra respuesta con amor a través de las flores que  expresan ese amor a Cristo y a la Cruz que salva.

Tengo un amigo en un pueblo que se llama Espejo cerca de Córdoba que en su parroquia ha puesto en las calles, con la cooperación de los vecinos, varias cruces de sólo flores,  bien visibles a los transeúntes, incluso una en el pináculo de una fuente. 

Esperamos que para el Año aun será mejor. Gracias a todos los que han cooperado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario