sábado, 9 de marzo de 2024

Adiós a las carmelitas de Santiago y bienvenidos los Hermanos carmelitas contemplativos.

 



Según lo previsto, a las 4 de la tarde del día 9 de marzo de 2024, fue la Misa solemne de despedida de las carmelitas y al mismo tiempo la bienvenida a la joven comunidad de los contemplativos.

Presidió la Santa Misa el Sr. Arzobispo que estuvo acompañado del  Obispo emérito D. Julián así como del Sr Vicario general, el Sr. Deán de la catedral, el Sr. Rector del Seminario  y de un buen número de sacerdotes y religiosos.

La iglesia estaba abarrotada de fieles muy conocidos en la ciudad que participaron con emoción en el acto.

Una hora antes, ya estaba la iglesia abierta y había un  buen grupo de personas que ocupaban los primeros puestos. El sagrario iluminado y un ambiente de oración.


En la Misa cantó el grupo de los hermanos carmelitas  cuyas canciones resonaban en toda la iglesia. Ellos también  se encargaron de los instrumentos musicales necesarios.

El Sr. Arzobispo dio las gracias a las hermanas y exhortó a ver en todo la mano de Dios.

Al final de la misa habló el superior P. Juan Diego del Niño Jesús que pidió la compañía de todos y dijo, entre otras cosas, que llevaban meses preparando este cambio y que lo que importa es que Dios sea honrado y que el lugar en donde estemos es lo de menos pues nuestra verdadera patria es el Cielo.

 Mostró su deseo que este lugar y la presencia de los contemplativos  huela a Santa Teresa de Jesús y a  S. Juan de la Cruz. También citó a la Madre Antonia de Jesús y deseó un buen camino a las madres carmelitas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario