sábado, 16 de marzo de 2024

Algunas noticias de la Residencia Sacerdotal de Santiago

 



En este momento hay en la Residencia 28 sacerdotes, casi todos mayores. Hay algún joven y algunos que vienen algún día a usar los servicios de la Casa.

Los últimos en llegar han sido dos: Federico y Marcelino

D. Federico es de Congo Kinshasa y recibió la ordenación sacerdotal en el año 2011. Ahora está en Santiago especializándose en Teología Fundamental y también colabora en la pastoral de la diócesis. Vino en octubre del año pasado a esta Residencia, le gusta hablar con todos y tiene un constante buen humor.

D.  Marcelino Bretal Rego vino a consecuencia de una enfermedad que trató en el Clínico y vino a convalecer a esta casa. Estaba de párroco en Calvos de Socamiño (Touro)… lleva la enfermedad con alegría y sin quejarse y con una chispa de buen humor gallego.

El jueves pasado hubo fiesta en la Casa  pues estaba de santo y de cumpleaños el director, D. Ricardo Viqueira Otero. Hubo una buena comida y muy buen ambiente en torno a D. Ricardo.

 

Los jardines. Una buena noticia.

 Por la parte oeste de la Casa hay planes de  hacer unos jardines que humanicen la zona. Es un solar cerrado y  bastante amplio y le da el sol toda la tarde.

 Será muy bueno para que los residentes,   que no pueden salir a la calle con facilidad,  puedan tomar el sol o pasear al aire libre y viendo algunas hermosas
flores que alegren el paseo.

VMSL

No hay comentarios:

Publicar un comentario