Tuve una alegría con los niños del cate a quienes pregunté si tenían belén en casa y todos me dijeron que si.
A continuación les enseñé los belenes de S. Cayetano, unos 30 de diversos países y con distintas historias.. les insistía en el mensaje de cada belén; hay que encontrar y saborear lo que el autor quiso comunicarnos en concreto.
Destaco tres belenes: el belén de tierra santa, con la adoración de todos los personajes, el belén de Mozambique, en meditación y con el ángel que actúa con un pastor que se quiere ir, y los belenes peruanos con un mensaje de alegría desbordante.
Recomiendo visitar el Belén de Mallou que ha hecho con tanto esfuerzo Rogelio Pérez Sandá. Le dedicó tiempo y esfuerzo, consiguiendo uno de los mejores belenes de Santiago. Se puede ver por las tardes. Pedidle que lo explique.
También recomiendo el de Conxo que es visitado por cientos de personas y es muy original y artístico. Conseguir Que os lo expliquen. Tiene cosas originales.
Luego ir a la caza de otros belenes que hay en iglesias, colegios y conventos, a veces incluso en escaparates de comercios. De todos se aprende algo y al Niño Dios le gustará ser visitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario