En la Casa sacerdotal se nota el fin de año, pues hay varios que se van con sus familias y ya están programando su viaje y otros esperan con ilusión la Misa de la noche y la cena que es un poco especial y ya de cara a un año nuevo.
El tiempo está de mucho frio, pero en la casa se está bien, pues la calefacción funciona con generosidad.
El Día 16/12/2025, D. José Luís López Blanco que había estado en Francia, se despide de nuevo pues se va definitivamente para Orense. Como es su costumbre, a la hora de comer dice unas palabras en que justifica su retraso en marchar y de nuevo agradece las atenciones recibidas. Se despide de todos en general y luego uno a uno pasando por las mesas. Rezaremos por él.
los jóvenes presentando la luz de Belén
Los SCOUTS, un grupo de unos 10, nos visitaron el día 20 y trajeron la luz de Belén, trasmitida desde esa ciudad de Palestina a varios países. Ahora luce en un farol con un velón dentro y sobre el altar de la capilla.
D.Daniel
Llegó, para quedarse en la Residencia, el sacerdote D. Daniel Espiño Otero, párroco de Sobradelo (Villagarcía). Vino el 23 de diciembre y ya se siente a gusto, como en casa, pues tiene varios conocidos y está bien cuidado por el servicio de la Casa.
La cena de Nochebuena la hicimos juntos los dos turnos. Fue muy cuidada y con adornos en las mesas. Al final se cantaron unos villancicos.
El Sr Arzobispo,
cumplió la promesa de venir a comer con nosotros y tener una tertulia después de la comida. Vino antes de la hora y visitó a varios sacerdotes enfermos y luego fue saludando y animando a todos los que llegaban al comedor.
En la tertulia le pedimos que nos contara lo que mejor le pareciera. Hizo un balance de cómo se estaba organizando la pastoral de la diócesis. Nos dijo que había 4 comisiones pastorales, una para hacer estatutos de las unidades pastorales, otra para la pastoral de la iniciación cristiana, una tercera para hacer una normativa sobre pastoral de exequias y la 4ª sobre espiritualidad y vida fraterna para los sacerdotes.
Luego salieron otras cuestiones como la visita a todos los arciprestazgos en 2026, el próximo Año Santo Compostelano, nombramiento de un obispo auxiliar y la venida probable del Papa León.
También contestó a una pregunta sobre las vocaciones y dijo que se suscitan por contagio y que hay que despertar el sentido vocacional en los laicos.
Así quedó la luz de Belén y el presbiterio.
VMSL
Gracias Don Victor por compartir las vivencias de esa bendita casa
ResponderEliminar