domingo, 23 de septiembre de 2012

Asamblea Diocesana 2012


Se celebró con cantos y oraciones la Asamblea Diocesana que presidió el Sr. Arzobispo D. Julián Barrrio. Fue en el colegio La Salle. 
Dijo Mosn Barrio que la fe hay que vivirla, no ha de quedar  en mero conocimiento. Hay que procurar estar muy unidos a Jesucristo, para anunciar con El la palabra. Dijo también que tenía en cuenta a aquellos que silenciosamente se han ido de la Iglesia y a quienes hay que buscar de nuevo.

Dio una conferencia D. Elisardo Temperán, ayudado de  audiovisuales, en la que dijo que había que escuchar al Señor porque El nos habla. Así mismo nos dijo que deben hacerse las celebraciones con responsabilidad y entonces serán también transmisión de fe y catequesis. La Palabra tiene un lugar y un ámbito, una casa: la Iglesia. En la Liturgia  Dios habla hoy a su pueblo.

Hubo varios testimonios sobre la fe uno dado por José Antonio de Santiago que completó una de sus hijas dando también su experiencia de la transmisión de la fe en casa.







Varios momemtos de la Asamblea: 1.- esperando entrar, 2.-preparando el ambiente con cantos. 3.- un aspecto de la sala . 4.- saludándose en el descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario