sábado, 8 de septiembre de 2012

En la Natividad de la Ssª Virgen

Imagen de la Virgen de Guadalupe que se venera en  una capilla de esta parroquia y cuya fiesta es el 8 de septiembre.

Estaba en una ocasión en una de esas grandes romerías gallegas mirando asombrado, en un determinado lugar del recorrido de la procesión , casi llegando al santuario de la Virgen, como disparaban cohetes a discreción. Lo miraba con gozo bien visible, satisfecho de que así honrasen a la Madre de Dios. Cada cohete me parecía, a su modo, una jaculatoria que subía al cielo

Entonces se me acercó un paisano, vecino del lugar, de esos que llevan gorra hasta cuando van a dormir, pero que piensan mucho y reflexionan sobre lo que ven y oyen y, por tanto,  no se "tragan" todas las cosas sin más. Bien, pues se acercó a mi y me dijo:" y a Vd. qué le parece ¿por quien echaran tantos cohetes?". Yo le contesté inmediatamente que por la Virgen, parecía claro. Pero el me repuso: No se lo crea, sólo al cincuenta por cien.

Por lo  que él sabía, no todo era por la Virgen, era también por dar contento al funcionista o por esa pequeña vanidad de quedar como generoso ante los demás etc.

Según eso, en su momento, la Ssª Virgen sólo  pagará lo que hicieron verdaderamente  por Ella, o sea ese cincuenta por cien. En cuantas cosas estaremos actuando así y tendremos que corregir nuestras intenciones - estamos a tiempo -para  honrar verdaderamente a Dios o a María y así recibir el ciento por uno y la Vida Eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario