jueves, 12 de diciembre de 2013

Fernández Lago habla de los nuevos santos a la ANFE

 adoradoras de Pontevedra,
antes de comenzar
La ANFE se reunió en la Casa de Ejercicios el día 6 de diciembre para tener la Asamblea anual.

Fue una reunión informativa de la marcha de la adoración nocturna y hemos tenido una conferencia del Director del Instituto Teológico compostelano. D. José Fernández Lago,  sobre los nuevos santos (para abril del 2014): Juan XXIII y Juan Pablo II.
Fernández Lago

Resaltó los aspectos eucarísticos de la actuación de ambos pontífices, en especial los grandes escritos sobre la importancia de la SSª Eucaristía en la vida de la Iglesia .
Juan XXIII recordaba:
«El sacerdote debe tratar de reproducir en su alma todo lo que ocurre sobre el altar, de suerte que realice lo que Cristo ha hecho. El Centenario de este admirable sacerdote, que del «consuelo y fortuna de celebrar la santa Misa» lograba ánimos para su propio sacrificio, les invita a ello.

 Y Juan Pablo II:
 Contenidos de especial relevancia

         1) El Triduo Pascual está como incluido, anticipado y ‘concentrado’ para siempre en el don eucarístico (Introducción, n. 5).
         2) “La Iglesia vive del Cristo eucarístico, de Él se alimenta y por Él es iluminada. La Eucaristía es misterio de fe y, al mismo tiempo, ‘misterio de luz” (Introd., n. 6).
         3) “La participación devota de los fieles en la procesión eucarística en la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una gracia de Dios, que cada año llena de gozo a quienes toman parte en ella” (Introd., n. 10).
         4) La Eucaristía, privada de su valor sacrificial y convertida en un encuentro entre amigos, desvirtúa este admirable Sacramento (Ibíd.).
         5) Por la comunión de su cuerpo y de su sangre, Cristo nos comunica también su Espíritu (n. 17).


Luego hubo diversos informes de las secciones:
Merece destacarse alguna de las iniciativas de la sección de Pontevedra como son las cooperaciones con la vela toda la noche en el Jueves Santo, la procesión con el Santo Viático a 5 enfermos en un barrio de Pontevedra con toda solemnidad e incluso con hermosas alfombras de flores, y la adoración continua de  72 horas que tuvieron en Santa María y que cubrieron entre  todos los turnos y otras asociaciones.
En la Coruña peregrinaron a Fátima,  hicieron turnos en la colegiata con motivo de la fiesta de Corpus y están promocionando ANFE, con carteles, en varias parroquias
Conclusiones de la asamblea:
1. Encomendarse a los nuevos santos.
2. Participar, cuanto más mejor,  en iniciativas eucarísticas de las parroquias.
3. Más participación de la mujer en la pastoral parroquial y en donde se toman decisiones.


La presidenta Asunción Suárez y la secretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario