domingo, 15 de diciembre de 2013

Unas 70 familias se benefician de caritas de S. Cayetano


María Brea
Estos días cercanos a la Navidad favorecen la generosidad de muchas personas a favor de los más necesitados, unas 70 familias,  que se acercan periódicamente por la parroquia, después de unos sencillos trámites de papeleo.

Hay en S. Cayetano un estupendo equipo de Caritas que ordena y distribuye  alimentos para muchos que no pueden llegar a fin de mes.

Dedican su tiempo  y trabajo como voluntarios , por agradar a Dios que nos invita a la fraternidad y también por ver  la alegría de quienes reciben ese regalo.

Además de ayudarnos el banco de alimentos y Foega , en estos días tenemos la ayuda de dos colegios uno de Bertamirans y el Peleteiro de Santiago. Hay que reconocer que su labor no es sólo  recoger alimentos sino que también  vienen clasificados, bien distribuidos en cajas y etiquetados.

 Ahí han intervenido  los niños,  también  los padres y la dirección de los colegios. Esta ayuda la traen a la misma parroquia.

Luego a estos niños  se acercan por los locales parroquiales  con sus profesores y  se les explica cómo se hace para hacer llegar a los interesados los alimentos, juguetes o ropa según lo necesiten.

También se les enseñan los belenes, pues el primer regalo que todos necesitamos es Dios mismo y , como sabemos , el Padre llevado de su amor por el hombre nos dio a su propio hijo nacido de María. Él es el don principal. Ahí comenzó un río de solidaridad que recorre el mundo entero hasta nuestros días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario