sábado, 30 de agosto de 2014

Fe en el matrimonio




Haciendo una boda hace muy poco tiempo, me di cuenta  que cuando rezábamos el padrenuestro y pedimos el pan de cada día,  en realidad lo importante era pedir que Dios nos diera el don de la fraternidad,  del amor. Sin ese amor la persona no puede vivir, se muere. Es tan importante o más que el alimento.
 familia  Naveiro- Gonzalez el día del bautizo de Noa
Pues bien,  el matrimonio y la familia crean ese ambiente de amor y de vida tan imprescindible y por eso hay que pensar  mucho  en cómo podemos hacer para que esa realidad se viva en casa y se extienda por el mundo.
Los casados y las familias no deben de dudar de esta estupenda misión y tarea.

Cuando estuve en una ocasión  en Tierra Santa, en la iglesia de las bodas de Caná,  pedía a Dios que me inspirara que podía hacer por la familia y el matrimonio fundamento de la misma. Allí estaba con un grupo de sacerdotes y varios matrimonios que renovaban con emoción su compromiso de amor. Yo sabía que era un tema importante, pues el Papa ha dicho que el futuro de la Iglesia y de la humanidad depende de la familia, nuestros obispos nos insisten en ayudar a la familia, entonces me preguntaba ¿qué hacer?.

Roberto Cancela  e Isabel  Ferro, el día de su boda
Sentí como que el Señor me decía: diles que  no se han equivocado. Comprendí que había que insistir a los casados por vocación y con el sello y la gracia del sacramento, que no se han equivocado,  aunque pasado  el tiempo encuentren difícil la convivencia y el cumplir su misión: ser un remanso de vida y de amor.

A propósito de esto, de ser perseverante en cumplir esta tarea, leyendo una revista, cayó en mis manos una noticia de un magistrado del Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales que en una entrevista decía con pasión: ”mi mensaje es éste, lucha por tu matrimonio. No te rindas. Arréglalo, no lo rompas”.

Pues este es el mensaje de este comentario: Es muy importante la familia, pero no una familia cualquiera sino una familia cristiana en donde Dios está presente, se cuenta con El y se le reza,  y se busca su voluntad en todo. Estas familias cambiarán el mundo.

Fotos tomadas el día de hoy,  en una boda y un bautizo

Víctor Manuel Sánchez Lado
Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario