lunes, 25 de agosto de 2014

Novena a la Virgen de Guadalupe




esta es la capilla, con un salón anejo.
La capilla de Guadalupe situada en el barrio de Vite, es una capilla del S.XVIII con un pequeño atrio y rodeada de viviendas construidas hace pocos años.
Esta capilla sufrió un incendio en el año 1975 que salió en todos los medios autonómicos y nacionales y que posteriormente fue restaurada.

Del retablo antiguo de barroco compostelano sólo quedaron unas cabezas de ángeles que rodeaban la imagen de Nuestra Señora y las tallas de S. Antonio, S. Roque y la Virgen de Guadalupe. Lo demás se perdió por causa del fuego.

Ahora está restaurada la capilla con un bonito retablo del escultor  Magariños que se consiguió de los padres pasionistas de Caldas que cerraron su casa. Fue comprado por subscripción popular y ya luce en la capilla. Maximino Magariños es un imaginero de principìos del siglo XX que trabajó en Santiago .

También tiene esta capilla una de las mejores colecciones de iconos de Galicia con escenas de la Biblia. Estos iconos se hicieron con motivo de varias exposiciones y fueron hechos para ilustrarlas. Su autora es Teresa Puy Fraga.

iconos de Teresa Puy

Los inmigrantes residentes en Santiago, que se reúnes en Guadalupe el segundo sábado de mes,
han traído imágenes de sus Vírgenes patronas de sus países y que en alguna ocasión llevan en procesión. Son imágenes pequeñas de devoción popular.

Retablo de Magariños



Este año se hará la novena comenzando el día 31 y termina el día 8 con una misa solemne.

 Luego,  los vecinos traerán en procesión la imagen procesional de nuestra Señora y el estandarte. Sale de la Rúa Nueva y es traída por jóvenes hasta la capilla,  en donde está unos días para ser visitada.

 Este año lo harán el domingo día 14, saliendo de la casa de la camarera a las 11,30

Virgen de Guadalupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario