martes, 11 de noviembre de 2014

La comida de la parroquia y una anécdota




esperando para entrar al comedor
El domingo día 9 tuvimos la anunciada comida de la parroquia en conmemoración de los 44 años de su fundación; nos reunimos unas 70 personas de las comunidades  de San Silvestre, Meixonfrio y S. Cayetano. También había algún extranjero, Nicolás, Alicia y unos amigos peruanos.

En la sobremesa, como ya es costumbre de otros años, hubo varias intervenciones, mientras esperábamos a la coral Pontemantible que nos iba a dar un concierto de diversas canciones.

Alicia que cantó en inglés
Primero intervino el párroco dando noticia de algunas personas enfermas que solían asistir a esta comida fraterna para que pidiéramos  por ellas. 

Luego contó cómo se puede ganar indulgencia plenaria en Santiago por el año Teresiano y también por los 700 años del convento de Belvís de  las madres dominicas.

 Contó con detalle la exposición que hay sobre Santa Teresa en el convento del Carmen,  con su particular interpretación. Y luego fue presentando a quienes iban a intervenir.

José Antonio de Santiago contó dos bonitas anécdotas. Una de ellas fue sobre  la muerte.

 Dijo que le parecía que era histórica y se trata de un señor, enfermo,  que fue al médico  particular en su clínica, y, una vez examinado,  le preguntó que como le encontraba.
 El médico le dijo la verdad:  tiene una cáncer muy extendido y le queda poco tiempo.

 El enfermo se quedó pensativo y le dijo que tenía mucho miedo a la muerte. Le pedía al doctor que le diera una palabra de aliento. El médico se quedó reflexionando a ver que le decía pero  no se le ocurría nada. En esto,  como la puerta de la consulta estaba abierta, un niño de unos 4 años hijo del médico,  entró y se echó  en los brazos de  su padre.

 Entonces el médico vio  el cielo abierto y  ya tenía la respuesta,  pues le dijo al enfermo temeroso:  la muerte es encontrar una puerta abierta y echarse en los brazos de Dios.
Bea, Lucila y Paz


A continuación Linet Alicia cantó una canción en inglés y español que fue muy aplaudida.

 Más tarde intervino Lucila con un poema a los 44 años de la Parroquia y dio unos consejos de aprecio a la  parroquia y a esta comida de fraternidad.

Sofía  Blanco



 

Luego tuvimos el gusto de escuchar un cuplé  de los años  20, que cantó con mucho estilo  Sofía Blanco, que conserva muy bien su voz e imitó muy bien a las famosas como Conchita Piquer , Raquel Meller o Pastora Imperio.

Por último el P. Juan Bermúez, somasco, que trabaja mucho con gente joven , nos contó las nuevas iniciativas pastorales en las que participó como por ejemplo La luz en la noche, Mas14 o cenas alpha.

P. Juan Bermúdez

Puso la nota musical la coral Pontemantible, con más de 10 canciones en gallego que fueron también  muy aplaudidas.




La coral Pontemantible

No hay comentarios:

Publicar un comentario