lunes, 7 de diciembre de 2015

Manuel Jesús Formoso Fernández, da una conferencia a la Adoración Nocturna Femenina



Un aspecto de la sala
 En la casa de Ejercicios de Santiago y ante un público ávido de doctrina, unas 45 adoradoras,  D. Manuel  Jesús  expuso muchas ideas sobre la misericordia en especial sobre  las conocidas obras de misericordia que fue desgranando una a una. 

Son un medio más para crecer en santidad. Es un modo de ser testimonio eficaz, buen olor de Cristo, para los demás. Nos decía el conferenciante que el Papa nos pide algo que se  hace  desde muchos siglos, desde siempre. En ellas descubrimos  si somos discípulos del Señor o no.

Hizo varis afirmaciones contundentes como que haciendo las obras de misericordia hacemos la voluntad de Dios, nos ayudan a avanzar en el camino hacia el cielo, nos hacen semejantes a Jesús, cambiamos los  bienes temporales por los eternos y dejaremos un rastro de bien.

D. Manuel Jesús
Luego fue desgranando una a una,  las 14 obras de misericordia apoyando sus afirmaciones en textos de la Sagrada Escritura, muy bien traídos en cada caso.

Nos habló de como impresiona visitar a los presos. Siempre dejan alguna huella. En una ocasión uno de  los presos más conflictivos les dijo: díganle a los de ahí afuera que no somos bestias.

Nos comentaba el conferenciante  como hay que distinguir entre lo que  es el error y la persona que yerra.
Terminó diciendo que no podemos vivir de espaldas a la muchedumbre y que hemos de promover acciones concretas de misericordia.


El peso de la Jornada recayó sobre la Presidenta y secretaria
La presidenta nos habló de las Jornadas y del Pleno de Barcelona. Destacó la necesidad de formación y de  cómo se ha de vivir la adoración en la noche y  con fidelidad al menos a las tres horas ( de 9 a 12).
Beatriz y Asunción

Conclusiones.
Se llegó a las siguientes conclusiones,  para 2016, que fueron aprobadas.
1.-Ser amigos de los pobres. Saber su nombre, hablarles, invitarles a confesar.
2.-estar en sintonía con Dios para saber vivir el don de consejo, para aconsejar bien.
3.-asistir a los medios de formación, jornadas, retiros,  tema de reflexión etc.
4.-colaborar en los actos penitenciales y que nos vean como nos confesamos.
Santiago,  7 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario