martes, 1 de marzo de 2016

Misioneros de la Misericordia


El papa ha nombrado más de mil  misioneros de la misericordia de todo el mundo. Muchos de ellos , más de 700,  se reunieron con él en Roma los días 9 y 10 de febrero,  para    darles el nombramiento y estar con el Papa.

De Santiago han ido siete sacerdotes, cuatro de la Catedral entre ellos  D. José Luis Casado Moreno. Este sacerdote, director del Centro de Encuentros Sacerdotales,  tuvo una tertulia en dicho centro,  contando  a través de fotos lo que ocurrió en esos días.

Comenzó por enseñarnos el título de nombramiento en  donde se le conceden en todo el mundo autorización para perdonar pecados reservados al Romano Pontífice,  entre ellos la profanación de la Eucaristía.
También nos enseñó la estola que le regalaron con un especial distintivo y que usará siempre que vaya a  confesar.


Luego, después de un café y unas ricas pastas,  nos proyectó en una pantalla fotos de este encuentro.
Es de destacar el bello discurso del Papa, animando a la ternura con los penitentes y dando importancia a los gestos de paz y acogida. Se le veía al Papa  con mucha decisión por hablar a  los sacerdotes no sólo presentes sino a todos los sacerdotes. 

Presentó el Acto MONS. RINO FISICHELLA. Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.  Habló claro,  despacio y muy al caso.


Fisichella y José Luís

También cada uno de los que iban de Santiago de Compostela tuvo sus planes personales en el tiempo libre.

 José Luis y otro misionero, estuvieron comiendo con un periodista de la Puebla corresponsal de ABC,  que les dio muchas noticias que  son irrepetibles al decir de D. José Luís.






para saber más pincha aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario