lunes, 11 de abril de 2016

La Legión de María tiene la fiesta del Acies




La Legión de María hay que verla más que por lo que exige, por lo que da. Y uno de los dones de la Legión es la fiesta del Acies que es una consagración a María.

Para esta fiesta se reunió la Legión en la parroquia de S. Fernando. Se hace esta fiesta en la cercanía de la Anunciación. Se reúnen todos los socios auxiliares y activos y renuevan su  consagración   a la Virgen.

La consagración es personal, uno a uno ante la imagen de la Virgen Milagrosa adornada con flores y luces. Se explica antes el sentido de las palabras soy todo tuyo Reina mia… y luego pasan ante la imagen primero los  sacerdotes presentes y luego todos los legionarios. A continuación  hay  una consagración colectiva.

Siguió la Santa Misa que tenía  bien preparada el párroco  D. José Maria Pintos Recarey. Había un pequeño coro de legionarios que con guitarra y entusiasmo  cantaron la Misa.  Una vez terminada,  hubo  un ágape y encuentro fraternal entre todos los legionarios.

La homilía de  la Misa del III domingo de pascua fue sobre las palabras de Jesús a los apóstoles que venían de pescar: Muchachos, ¿tenéis algo que comer?. No, le contestaron. Él les  dijo: echad la  rede a la derecha. Luego,  una gran pesca.

Eso es el apostolado. No tener nada, pero si obedecemos a Jesús se conseguirá mucho, muchísimo. Hay que obedecer a la Curia, al presidente del praesidium y al manual,  que son el cauce reglamentario del que se vale el Señor para indicarnos donde y como echar la red. Así siempre hay pesca de almas.
se está preparando el ágape


No hay comentarios:

Publicar un comentario