martes, 8 de agosto de 2017

La madre Esperanza, protagonista en una resurrección.




La Madre Esperanza es una religiosa fundadora de las siervas del Amor misericordioso, y fue una mujer carismática  ya en vida. Éxtasis,  bilocación etc. Su vida es interesantísima.

Pues bien  hay un relato de su vida que es la resurrección de una niña muerta a los 4 años.

Ocurrió en  el año 1943 el  día 13 de agosto en Collevalenza. Es bombardeada despiadadamente en especial la casa en donde estaban  las religiosas. Ellas se refugian en la capilla delante de la imagen del amor Misericordioso. Oraban sin cesar. Nadie fue herido a pesar de la cantidad de artefactos que cayeron alrededor.

 Y aquí sigue  el relato de una testigo directa:
Acababa de entrar en casa la última hermana y me disponía a cerrar la puerta, cuando percibí de repente los gritos y el llanto desgarradores de una pobre mujer corriendo hacia mí. Observé que llevaba en los brazos una niña de unos cuatro años, que parecía dormida. Pero al tenerla justo delante, comprobé que la criatura acababa de fallecer. La mujer imploraba ayuda fuera de sí, aullando como una loba…

Jamás he visto llorar a nadie como a esa mujer descorazonada, a la que seguía un hombre  que parecía ser su marido. La Madre Esperanza, compadecida por el llanto de la atribulada mujer, se acercó a ella enseguida y le arrebató a la niña de sus brazos.

 Acto seguido, se dirigió con ella en su regazo hacia la capilla y colocó a la criatura sobre el altar, arrodillándose ante el crucifijo del Amor Misericordioso. Sus padres y todas nosotras nos hincamos también de rodillas. Recuerdo que, mientras orábamos juntas, los aviones zumbaban con gran estrépito sobre nosotras. 

Fue  entonces cuando la Madre le presentó la niña a Jesús, diciendo con cierto desaire:¿ ES POSIBLE QUE TU CORAZÓN DE PADRE PUEDA RESISTIR MAS TIEMPO EL DOLOR DE ESTA POBRE MADRE?  ¡MUEVETE  A COMPASIÓN Y DEVUELVE LA VIDA A ESTA CRIATURA PARA QUE PUEDA PONERLA DE NUEVO SANA Y SALVA EN LOS BRAZOS DE SU APENADA MADRE!

Fue tal su fe e insistencia que el Señor se dejó conmover al final  y realizó el gran milagro. Igual que con Lázaro. La niña abrió los ojos y comenzaba a moverse. Su madre al ver que la hija se movía, gritaba aun más fuerte que cuando la creía muerta.

José María Zavala. Madre Esperanza.Pg.263

nota.
 La Vida de Madre Esperanza

La Madre Esperanza de Jesús Alhama Valera nació en Santomera (Murcia-España) el día 30 de Septiembre de 1893.
El 15 de Octubre de 1915 entró como religiosa en el convento de clausura de las “Hijas del Calvario” en Villena (España). Esta Congregación fue agregada al Instituto de las “Misioneras Claretianas” el año 1920.
En la Nochebuena de 1930 salió de este Instituto para fundar, en Madrid, la Congregación de las Esclavas del Amor Misericordioso.
El 15 de Agosto del año 1951 fundó en Roma la Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso.
Consagró y dedicó toda su vida al Señor y a la misión de darlo a conocer, a todas las personas, como un Padre y una tierna Madre.
Después de una vida entregada al servicio de Dios, de los sacerdotes y de los más necesitados, muere en Collevalenza (Italia) el día 8 de febrero del año 1983.
El 23 de Abril del año 2002, la Iglesia, después de reconocer sus virtudes heroicas, la declaró Venerable. El proceso de canonización sigue su curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario