miércoles, 16 de agosto de 2017

Las promesas de la Virgen




La Virgen de Fátima cuyo centenario estamos celebrando, pidió la consagración de Rusia y del mundo a su inmaculado corazón. Obispos de diversas naciones consagraron su nación a María con resultados visibles de su intercesión.

Luego vino la consagración del mundo y de Rusia a María; la hizo el Papa en unión con todos los  obispos del mundo ante la imagen de la Virgen de Fátima.

 También tuvo sus efectos saludables como fue la liberación de diversas naciones de un modo pacífico a su antigua estructura. Pero hay más. La Virgen dijo que Rusia se convertirá y mi corazón Inmaculado triunfará.

Pues bien un sacerdote español que hace su vida pastoral en Rusia ha contado en un viaje a España que la Rusia de 1917 y la actual no se parecen, son muy diferentes. En los últimos años se han construido 20.000 iglesias y otras se han rehabilitado. Ese hecho muestra al menos una  vuelta a Dios de muchas personas.

 

 La salvación nos vino a través de María que nos trajo a Cristo, y  ahora sigue cuidando a la humanidad  y de un modo especial a los seguidores de su divino Hijo. En  muchos sitios se le venera, se le reza y se la quiere. Aunque también haya  ofensas y graves.


 En una ciudad de México,(se llama HUAMANTLA, estado de Tlaxlaca) el día de la Asunción hacen una procesión que dura 9 horas. Empiezan a las 12 de la noche y terminan a las 9 con una Misa.Le llaman la noche en que nadie duerme.

 Tiene un recorrido de unos 10 klm. Pero lo grande es que todo el recorrido tiene una alfombra hecha con aserrín teñido de diversos colores y con preciosos y variados  dibujos.

 En  todo el recorrido hay oraciones, cantos ,bailes, cohetes, bandas de música etc. La Virgen va acompañada de niñas con vestidos blancos. Podíamos decir que es como en Galicia pero a lo grande.





En esta parroquia de S. Cayetano hay devoción  a la Virgen pues se hacen rosarios de Guadalupe y de la Gracia. Pero antes en Santiago ha habido las  fiestas de la Divina Pastora, la Virgen de Belén, Sar y la Peregrina. Se puede decir que Santiago es una ciudad mariana y no pongo todo lo que hay en relación con María. 

El mismo apóstol Santiago recibió ánimos y consuelo de María en Zaragoza,  cuando estaba  bastante desalentado.

María nos lleva a Jesús y hace que salgamos del zulo del pecado una vez y otra. Le estamos  muy agradecidos y esperamos que también a nosotros,  cuando lleguemos a la puerta del Cielo , nos  abra la puerta y nos presente a toda la corte celestial.

Víctor Manuel Sánchez Lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario