sábado, 28 de octubre de 2017

Conozca la Legión de María




Los máximos responsables de la Legión de María  en Galicia, se reunieron en una jornada de oración y formación en la Casa Diocesana de Ejercicios de Lugo.



Eran como un total de 20 asistentes procedentes de Lugo, Orense, Vigo, Pontevedra y Santiago.

 La finalidad de la jornada era vivir mejor la fraternidad y dedicar un tiempo a la oración y a la formación legionaria y  teológica.

 También  había que sacar unas conclusiones que fueran la pauta para este curso.



El primero que habló fue el director espiritual del Comitium, D. Samuel García Tacón, párroco  de San Xenxo. Dedicó una hora a hablar del Espíritu Santo, la Iglesia  y la Legión. Vino a decir que el Espíritu Santo lo es todo para la Iglesia y para el legionario que ha de abrir las puertas de su alma para ser guiado, fortalecido y así hacer un apostolado eficaz.

Dijo D. Samuel, entre otras cosas, que notamos sus efectos. Son ramalazos de locura divina y como nos zarandea y nos mueve y se manifiesta de muchas maneras.  Su voz es un gemido, un susurro al oído, está detrás de las decisiones, sonrisas etc.

También  nos dijo que teníamos que conseguir hacer apostolado con todo,  no sólo con la Palabra de Dios, cuando hablo de Dios,  sino con mi vida, mi modo  de ser y actuar.
Es de esperar que esta charla tan interesante se publique en el Boletín de la Legión.

Después,  en una tarde apretada, dio una charla con abundantes historias,  D. Víctor Sánchez Lado, director espiritual de la Curia de Santiago y párroco de S. Cayetano.  Habló sobre  vida interior. El  esquema de la charla fue sencillo:1.-qué es vida interior. 2.-como la unión con Cristo ha de crecer. Medios para mejorar: oración, Sacramentos, Palabra. 3.-enemigos de la Vida interior: la tibieza, el chismorreo, el descuido de lo pequeño.

Terminó hablando de la necesidad de tener nariz católica para descubrir por dónde viene el enemigo y poder defenderse.

María Luisa Mondelo
La Legión es obra de seglares. Fue fundada por un seglar y la presiden y dirigen seglares hombres o mujeres. Dos de las asistentes dieron sendas charlas, escritas  y bien pensadas.

Dª. María Luisa Mondelo  Sánchez , Habló sobre los oficiales de cómo han de destacar por su espíritu de servicio en orden  a formar a los miembros, a impulsar la evangelización y a guardar y  hacer guardar la disciplina legionaria.

Habló de la atención a los colectivos más abandonados humana y religiosamente, como hizo Frank Duff. Nos dejó una fotocopia de la charla.

Una Legionaria de Vigo hizo una reflexión, desde su experiencia, de la utilidad del manual, del cuaderno de trabajo y la cartilla.

Por último el director espiritual de la Curia de Lugo,  D. Luciano Armas  Vázquez, habló del relevo generacional y de la juventud.

Fue una jornada muy provechosa y gozosa, el X encuentro de oficiales de las Curias de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario