jueves, 12 de octubre de 2017

Presentación del Día del Domund para España

En la Catedral de Santiago tuvo lugar la presentación del Día del Domund,  con un pregón de Luz Casal y diversas intervenciones.

Se dijo que España tenía en misiones a 20. 000 misoneros que muestran el carácter misionero de la Iglesia. El domund comenzó hace 91  años en tiempos de Pio XI y nos invita a tener pasión por la Misión.
El cartel está tomado de unas palabras del mensaje de Francisco para el domund de este año.. Pide la valentía de hablar y actuar. No callar.

Había entre los presentes un misionero que acaba de cumplir los 100 años y estuvo en China, Formosa etc.


Luz Casal  (1) hizo un hermoso pregón del que  destacaría alguna idea,  como que la Vida es un combate, que los misioneros saben sobreponerse a las dificultades y que los pequeños gestos tienen belleza.


También  comentó que los misioneros sienten el latido del dolor pero no falta la alegría de su misión,  siendo un ejemplo para nosotros.


Estaban presentes  varios obispos de Galicia  y un público fervoroso. Al final cantó la Escolanía de la Catedral, dirigida por José Luis Vázquez.

Concluyo el acto con unas oportunas palabras del Sr. Arzobispo y ,  el Director Nacional ,  Anastasio Gil agradeció y dio obsequios a varios de los organizadores de tan fausto evento.


___________________________________
(1)
Nombre real María Luz Casal Paz
Nacimiento 11 de noviembre de 1958 
Origen Andabao, Boimorto, A Coruña, Galicia,
Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Española
Ocupación Cantante, compositora y productora


No hay comentarios:

Publicar un comentario