martes, 10 de octubre de 2017

El paso de peatones y los alemanes




Con frecuencia me vienen dudas ante el paso de peatones cuando hay un semáforo.

 A veces está en rojo pero no viene nadie y entonces me viene al pensamiento y la duda: pasaré o no pasaré. ¿Hago caso a la norma como buen ciudadano, aunque nadie me vea, o paso sin respetar la norma como hacen los catalanes (algunos) con respecto a otras cosas?

Cuando veo el fallo en los demás apenas los disculpo, pero cuando soy yo el protagonista, ya es otra cosa. A veces gana la norma y otras me la salto miserablemente.

 Hay un vecino que es alemán y cuando, le propongo esto,  me dice  que eso de pasar  en rojo aunque no haya nadie,  en Alemania no se hace.

 Y me pone este ejemplo. Si  a las  2 de la madrugada  en que no pasa ni  un coche  y se ve a distancia por donde vienen, si  el semáforo está en rojo,  no se pasa y, si pasa alguien, puede oír un reproche desde el tercer piso diciéndole que eso no se hace.

Me contaba un joven de el Salvador que los pasos de peatones es en donde muere más gente de accidente en su tierra.
 Nadie los respeta, ni el conductor  ni los peatones y así anda la cosa.

Pues de esto tan sencillo se puede aprender que es mejor  andar con la ley y todo irá mejor aunque se pierda algún minuto. Dura lex, sed lex, decían los antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario