domingo, 20 de mayo de 2018

D. Luis Vila Brión, sacerdote



En Queiruga fue el funeral de D. Luis Vila Brión que falleció el  18/5/2018; el funeral fue el 19 en la iglesia parroquial de Queiruga. Lo presidió el Sr Arzobispo Mons. Julián Barrio   y estuvieron a su lado en la Misa, el arcipreste D. Ricardo Villaverde y D. José Antonio, hermano de D. Luís.  Éramos unos 25 sacerdotes que allí estuvimos acompañando al amigo.

La policía de tráfico tenía muy bien organizado la entrada y la salida del recinto y los aparcamientos.

El templo estaba repleto de fieles y también el atrio. Rezaban  siguiendo los comentarios e indicaciones del Delegado del Clero D. Ricardo Vázquez Freire. Fue velado en la iglesia desde las 9 de la mañana y la Misa fue a las 12.

El féretro estaba cerca del presbiterio, sobre una sencilla alfombra y el finado estaba  vestido con alba y estola blanca y con el rosario  en las manos. 

D. Luís era muy querido en aquella y otras parroquias,  en donde trabajó durante unos 60 años. La  iglesia estaba muy arreglada y el cementerio mirando al mar. Es una zona bellísima y en estos días mucho más por las abundantes retamas con abundancia de flores amarillas que invitan a dar  gloria a Dios por tanta hermosura.

Cantó la Misa una coral bien ensayada y el  Sr. Arzobispo habló de cómo D. Luís fue un sacerdote que sembró paz y que amaba a la Iglesia a la que dedicó  toda su vida. Pidió D Julián que hubiera relevo y se dirigió a los padres presentes para que colaboraran con su  oración y cariño por  nuevas vocaciones, y animando a los jóvenes.

Al final un laico hizo un elogio poético de la vida entregada de D. Luís en el que dijo que después de tantos años  celebrando la Santa  Misa, aun se emocionaba todos los días al hacer la consagración. 
Este   dato fue como un viento que movió las puertas de muchos corazones allí presentes.

Su hermano D. José Antonio,  además de haber saludado a todos los sacerdotes cuando llegaban, dio las gracias al Sr. Arzobispo, concelebrantes, coral,  a personas concretas y  fieles, con un punto de emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario