sábado, 5 de mayo de 2018

Los catecumenales son un DON.






En un emocionante encuentro con más de cien mil personas del Camino Neocatecumenal, el Papa Francisco les ha invitado este sábado a evangelizar «asumiendo riesgos» por todo el mundo, sabiendo que «solo una Iglesia separada del poder y del dinero, libre de triunfalismos y clericalismos puede testimoniar de modo creíble que Cristo libera al hombre». Y a evangelizar en familia, como la Sagrada Familia de Nazaret. El Señor dice id,no dice vete. Es decir, no nos manda solos.

La fiesta del 50 aniversario de la llegada a Roma -con predicación, oraciones, cantos y bailes- tuvo que ser celebrada en la gran explanada de Tor Vergata -donde permanece la Cruz del encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud del año 2000, embellecida con un artístico escenario.

Había un gran icono del Juicio final,copia del que está en domus Galileae,obra de Kiko Argüello.


El total de participantes se acercaba a los 150.000, incluidos 19 cardenales y 90 obispos.

Francisco ha saludado con cariño a Kiko Argüello, Ascensión Romero y el sacerdote Mario Pezzi, componentes del equipo internacional que dirige la actividad del Camino. El Papa les había recibido el pasado 19 de abril, primer encuentro en que participó la maestra y misionera española en Rusia que ha tomado el relevo de Carmen Hernández.

En su discurso el Papa le anima a ir adelante, a caminar acercándose a la gente alejada. Ellos son un Don para la Iglesia, les ha dicho.


Sacando conclusiones podemos decir que son un don en la diócesis y en las parroquias en donde  trabajan y se reúnen.

En San Cayetano les hemos acogido hace unos 20 años y aquí tratan de llegar a la gente y a la juventud con diversas iniciativas como por ejemplo las catequesis para adultos y  los grupos de post-confirmación ayudados por  familias del Camino que les reúnen en sus casas en un ambiente de libertad y de familia.

También  colaboran en la parroquia en lo que se les pide y  si es que  pueden hacerlo según las posibilidades  de cada uno. Este año han colaborado especialmente  el domingo de Ramos en S. Cayetano y en las 24 horas  de adoración en San Juan, parroquia unida con san Cayetano en este momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario