miércoles, 11 de agosto de 2021

Día de Santa Clara

 


Santa Clara

Hoy , día de Santa Clara fui a la iglesia de este convento.

Había rosquilleiras en la acera de enfrente, señal de que es una fiesta gallega de cierto arraigo, y yo subí,  a las 4 de la tarde con calma y bajo un sol de justicia,  las escaleras que dan al patio antes de la iglesia y  a esa hora llega una monja  bastante  mayor y  un poco encorvada a  abrir la puerta del huerto.

Entré y esperé a la puerta de la iglesia  y pronto llegó una mujer con un traje largo y que  venía también a adorar. Charlamos un poco.

Enseguida abrieron la iglesia y entramos mientras las monjas cantaban vísperas o eso me pareció a  mí. Estábamos dos personas solas ante el Santísimo solemnemente expuesto, en una bonita soledad aunque también me gusta verlo ante las multitudes.

Media hora conversación con el Señor y ante  la imagen de Santa Clara  que me miraba desde un altarcito lateral. Le encomendé las vocaciones y la confesión de todos mis feligreses (13.000+ 9000) en este año santo.


Como suele suceder, salí de allí con el ánimo muy confortado y consolado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario