martes, 17 de agosto de 2021

Seminaristas en S. Cayetano

 



Tuvimos en S. Cayetano a tres seminaristas que se fueron turnando,  aunque el que más tiempo estuvo entre nosotros fue Serapión de Tanzania. También estuvo Rober de Filipinas y Harol de Nicaragua. Todos aparecen en alguna de las fotos. 

También  pasó por  aquí Jorge Avilés sacerdote en Ecuador que hace años estuvo,  siendo seminarista, en esta parroquia envarias ocasiones y conservamos de él un grato recuerdo

Estos seminaristas le dieron juventud y alegría a la parroquia y se despidieron pidiendo oraciones por el Seminario internacional Bidasoa en donde estudian y se forman. También pidieron  que rezáramos por las vocaciones al sacerdocio.

Sus trabajos fueron muy variados. En la parroquia empezaron por poner un poco de orden y de limpieza en las sacristías y salas, especialmente en S. Cayetano, san Silvestre y S. Juan; en lo que se refiere a la Virxe da Fonte se emplearon a fondo pues había estado mucho tiempo cerrada y  sin usar  y necesitaba limpieza y  orden , que hicieron con mucho cariño y dedicación.

Hicieron una bonita exposicion sobre S.José, siguiendo la pauta de un documento del Papa Francisco. Esta exposición quedó muy bien y fue muy provechosa para los que quisieron verla. Ellos mismos la explicaban.

También alguno se animó a escribir en este blog,  contando cosas de su propio país  y ayudándonos así  a ser un poco universales.


Atendieron a alguno de los peregrinos del Camino inglés acompañándolos a puntos de la ciudad que necesitaban visitar e interesándose  por sus preocupaciones.

También fueron a Finisterre , a Pontevedra  a la Casa de la Virgen, a los pazos de Oca y Rivadulla y a ver a algún sacerdote mayor,  incluso a alguno secularizado.

Desde luego  patearon Santiago, vieron con calma la catedral y el hermoso Pórtico de la Gloria y fueron, a pie, al monte Pedroso, con otro joven de la parroquia (Giancarlo) y , al Pìco Sacro,  fuimos en una tarde libre a pasar allí un buen rato.

con seminaristas de Estados Unidos

 

Dieron mucho realce a todas las celebraciones litúrgicas ayudando  revestidos  del alba y estuvieron presentes en las primeras comuniones. También se acercaron al tanatorio cuando hizo falta,  para rezar por algún difunto de la parroquia.

La parroquia les está muy agradecida por ese impulso que nos dieron.

También   vinieron seminaristas peregrinos que son de Estados Unidos y estudian teología en Roma .fui muy gozoso, para todos ese breve encuentro, y no faltó la foto de recuerdo que aquí ponemos.

 Los seminaristas son alegres y se dedican al biende los demás y en el futuro atenderán a las comunidades cristianas y alejados. Pidamos por su santidad pues de ello vendrá mucho  bien en todos los sentidos..

Jardines del Pazo de Oca


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario