domingo, 15 de mayo de 2022

Fiesta para los curas de la diócesis

 


S.  Juan de Ávila.

Para el viernes día 13 de mayo, el Sr. Arzobispo invitó a los sacerdotes de la diócesis a una misa solemne en la catedral y luego los invitó a comer en la hospedería  del Seminario. El motivo era celebrar la fiesta de S. Juan de Ávila, patrono del clero español y las bodas de plata, oro y platino de varios sacerdotes del presbiterio diocesano, en total 22.

Gracias a este evento nos encontramos con compañeros y amigos que hacía tiempo no nos veíamos. El claustro de la catedral fue testigo de muchos abrazos y saludos fruto de ese encuentro.

En la Misa renovamos nuestros compromisos sacerdotales y nos habló el Sr. Arzobispo de vivir nuestro carisma sacerdotal. En la catedral seríamos unos 100 sacerdotes y estaba a rebosar de peregrinos que  estuvieron a todo el acto sin muestras de cansancio, a pesar de tener que estar muchos de pie por falta de asientos.

En la comida,  que fue de fiesta, nos habló también  el Sr. Arzobispo  D. Julián, con evidente aprecio por los sacerdotes tanto presentes como en relación a los que estaban ausentes por diversos motivos.

Nos dijo entre otras cosas: “vuestros fieles os quieren y os necesitan  aunque no lo digan, pero es así".

Añadió que comprendía que los  sacerdotes tienen mucho trabajo, pero animó  a  que procuren descansar   y que sería bueno que consiguieran algunos días de descanso…

También obsequió,  a los que cumplían 60 años de sacerdocio, con un regalo dedicado,  que fue entregado uno a uno y  que alguien se encargó  de sacar la foto correspondiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario