martes, 24 de mayo de 2022

Hicimos dos romerías a Virxe da Fonte.

 



Una de las  romerías  fue con niños y sus padres en un día lluvioso que asustó a algunos.  Me llamó la atención que los que hicieron fuerza para salir, a pesar de la lluvia, fueron los propios niños.

Estuvimos en la ermita,  y, por ser niños, le rezamos sólo tres misterios con algún canto, le fueron explicados los mensajes de las distintas imágenes de los santos de la capilla, y viendo a la imagen de S. Antonio que predicó a los peces,  pues la gente no le quería escuchar, a mi me pasó por la cabeza que si no iba nadie a visitar a María, yo saldría al campo y le predicaría a las hiervas, pero no fue el caso,  pues estaban los niños muy atentos.

La segunda romería fue con gente mayor un sábado por la tarde, como estaba anunciado

El plan que luego se cumplió fue de rezar un rosario por la calle desde S. Cayetano a S. Juan, otro rosario desde S. Juan a  la Virxe da Fonte y el tercero dentro de la ermita.. Allí,  en la ermita, rezó cada misterio una persona distinta de los que estaban presentes.


Hubo una pequeña predicación y luego invitamos a todos los feligreses, también a los ateos, a los 12 apóstoles, a todos los ángeles de la guarda e incluso a Adán y Eva, para que rezaran con nosotros a la Nueva Eva (María).

 Asistieron  algunas personas de fuera de la parroquia y todos cantaban y rezaban con entusiasmo.

Al final bendición y ya,  “sálvese quien pueda”,  para volver cada uno a sus tareas.

1 comentario:

  1. Mauricio Piseghelli24 de mayo de 2022, 22:23

    Fui con mis dos hijas y esposa y fue una linda experiencia. Las niñas no querían irse de la parroquia. Un saludo

    ResponderEliminar