martes, 31 de mayo de 2022

JUNIO 2022

 


Actividades en el mes de junio.

 

El mes de junio es el mes dedicado al Corazón de Jesús que nos invita a considerar el mucho amor que Dios nos tiene. Tendremos expuesta en el presbiterio de S.Cayetano  la bonita postal,  antigua,  del Sagrado corazón que normalmente está en la sacristía.

En este mes tenemos la gran fiesta de Pentecostés en que recordamos al Espíritu Santo y su presencia en la Iglesia y en cada uno de nosotros. Es el domingo día 5. Procuremos acordarnos a diario de él y seguir sus inspiraciones.

Me da alegría comunicaros que en este mes habrá la celebración de dos bodas de Oro matrimoniales que son un buen ejemplo de perseverancia  para todos los matrimonios.

De todos es sabido que el día 13 es S. Antonio, uno de los santos más populares de todo el mundo y que seguramente nos hizo algún favor  o servicio.

Que sea un buen mes para todos.

 

La reliquia de Santiago Apóstol

Esta reliquia insertada en una imagen, estará, si Dios quiere,  en  la parroquia de S. Juan en las fiestas  los días 24,25 y 26, luego vendrá a S. Cayetano el 27,28 y 29(este día es S. Pedro).  Es una ocasión de hacerle grandes peticiones a nuestro apóstol, incluso de milagros. Desde luego en la Catedral los hace y le pido que extienda su poder también a S. Juan y S. Cayetano.

 Le pido miles de confesiones.

 

Los deseos del Sr. Arzobispo


 

Estuve de visita al Sr Arzobispo, que hago casi todos los años,  para contarle las labores e iniciativas que tenemos  y anécdotas de las parroquias.  En   el decurso de la conversación le expuse la necesidad de llegar más a los jóvenes y ante eso se ofreció espontáneamente a venir a estar con ellos con una amable conversación y contestando a sus preguntas.

Ahora nos falta poner un buen día para todos y poder estar con nuestro Pastor.

 

Profesión religiosa del somasco Teodoro

 

El día 25 a las 12  de la mañana será la profesión religiosa del somasco Teodoro,  al que acompañarán los pp. somascos de varios sitios y los amigos. Rezamos por él,  para  que sea un nuevo S. Jerónimo Emiliani, su fundador.

 

Primeras comuniones

Hemos tenido la preparación intensiva de las primeras comuniones de S. Cayetano y para la semana tendremos lo mismo pero en S. Juan.

Es un momento de alegría y de aprender de la fe y sencillez de los niños que lo toman con mucha seriedad, como tiene que ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario