domingo, 29 de abril de 2012

El profesor y lo mal que va el mundo

Me habló, hace poco, un joven profesor, amigo mio, y me recordó una anécdota que  yo había contado y que   la  había olvidado y que quiero ahora dejar constancia de la misma.

Se trata de una pregunta que me hizo una señora en un autobús urbano. Me dijo así de pronto: "que le parece a Vd. por qué el mundo va mal". 
Yo esperé unos segundo para darle la respuesta,  pues la pregunta la hizo en voz alta y muchos estaban a la expectativa de la respuesta. Pero fue la misma señora  la que respondió al interesante interrogante y dijo así, como si lo tuviera muy pensado, : "el mundo va mal porque la gente prescinde de Dios".

Yo le dije que tenía mucha razón y le recordé un refrán que repetía un antiguo profesor mío: "a mas curas,  menos guardia civil", queriendo explicar que la falta de la religión en los pueblos, lleva a la delincuencia y se necesita mucha  más vigilancia.  Con tal motivo, recordamos otros tiempos más religiosos, en que incluso las  casas se dejaban abiertas durante el día, aunque no hubiera nadie dentro vigilando.

Pues este joven profesor  citado al principio,  me dijo que utilizaba esta anécdota para  sus colegas que a veces se quejaban  de lo mal que van las cosas, poniéndole también sus propios comentarios y consideraciones según los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario