martes, 22 de mayo de 2012

¿Por qué crees que Dios existe?

Esta es una pregunta que hice a varias personas que piensan y reflexionan, algo, al menos, y esperando iluminar a otros con sus respuestas sinceras,  y que, a lo mejor, están abiertos y buscando a ese Dios.

 Las respuestas son según la persona, cada una según su estilo y circunstancias, parece como si Dios fuera un pedagogo que se adapta a la persona para hacerse ver y entender.

Estas fueron algunas de las respuestas:

Una Señora mayor me dijo: Yo creo que Dios existe por la belleza que veo en las plantas y en los animales, sobre todo en los peces de todos los colores,  hermosísimos,  que recorren el mar. Y también las montañas altas que parecen castillos bien trabajados y que piden un arquitecto maravilloso. Alguien tuvo que hacer esas bellezas
También cuando miro las nubes del cielo que parecen de algodón y que flotan en el aire con formas caprichosas pero también llenas de belleza, me hacen pensar en un Dios creador y maravilloso..

Un casado joven con varios hijos, me dijo:
Hubo un tiempo en que yo no creía en nada y no quería saber nada con la Iglesia , incluso odiaba a los curas. Entonces me dediqué a todo lo que me apetecía, a la droga, al alcohol etc., y con el tiempo me veía más y más destruido, infeliz.
 Mis compañeros y amigos o habían muerto o se habían suicidado; estaba solo, no haciendo caso de mis padres. En esa situación tan dramática, con tanto sufrimiento y estando solo en mi habitación hice como una oración desesperada, un grito de auxilio  a mi manera y le dije a Dios: Dios si existes y me ves, ayúdame.
 En  ese momento sentí su presencia y invadió todo mi ser una gran paz que yo nunca había conocido.
 Ese fue el comienzo de mi vuelta a Dios que se fue completando con " casualidades":  Un sacerdote que me llama, unas charlas,  un gran deseo de obedecer... Y ahora estoy en la Iglesia, muy agradecido a Dios. Dejé la droga definitivamente y soy padre feliz de hijos.

Una señora joven, divorciada


También le pregunté por qué creía en Dios
Me contestó que creía en Dios porque la sacó del abismo de su pecado; nada  me salvaba, decía, ni el amor humano, ni el dinero , ni el trabajo, ni las más locas diversiones etc. todos eran falsos dioses que no podían salvar y no solucionaban para nada su vida desgraciada.
 Pero acudí a la oración, a Dios, pedí ayuda con todas mis fuerzas y pedí perdón en la confesión y  obedecí y Dios ha hecho en mi otra mujer, con dificultades pero ya con una vida nueva. Con la alegría de hacer el bien a otros desde mi propia experiencia de pecado. He comprobado que Dios si existe y que salva. A mi me ha salvado.

Un sacerdote
También me hice a mi mismo esta pregunta ¿yo, sacerdote, por qué  creo en Dios?

Desde niño experimenté que Dios era alguien importante en mi familia, se hablaba con El, se le pedía ayuda y estaba presente en diversos momentos del día. Se palpaba su providencia amorosa.

Luego viví su cercanía al experimentar que era un Dios misericordioso, perdonador. Me gustaba su  Palabra y las explicaciones imaginativas de mi párroco sobre la vida eterna.

Ahora ya de mayor, creo que Dios existe fundamentalmente porque creo en Jesucristo, de El me fío, sus palabras son verdaderas, sus milagros son suficientes para que le crea, en especial  su propia resurrección previamente anunciada y luego comprobada por tantos testigos ( más de  500 dice S. Pablo que estaban en su ascensión,  "muchos de los cuales viven todavía", dice en una carta)  que dan su vida por la verdad de lo que han visto y oído.

También,  mirando a mi interior compruebo que si hago el bien me siento gozoso, y, si hago el mal, me reprocha la conciencia y todo esto sin yo buscarlo y sin poder evitarlo. ¿Quien me lo pone ahí, en mi interior?

             ****        ********             **********                      *****************
Este dialogo está abierto ¿quieres tu añadir tu propia experiencia,  para que otros se beneficien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario