martes, 8 de mayo de 2012

Presentación de confirmandos a la Comunidad y a María

El domingo, día de la madre, tuvimos una jornada gozosa presentando un buen grupo de jóvenes de confirmación a la Comunidad, reunida en misa de 12, y a la Ssª Virgen  Madre de Dios y  nuestra.

La ceremonia consistió en llamar uno a uno a los confirmandos,  que fueron colocándose en el presbiterio y,  cuando ya estaban todos, fueron presentados a la comunidad para que los conocieran y rezaran por ellos  pues se van a confirmar , si Dios quiere, el día 9 de junio.

Luego se los presenté a la Ssª.  Virgen. Teníamos allí un hermoso cuadro antiguo del Corazón de María con flores frescas que regaló eses día una madre,  y fui diciendo sus nombres a María y pidiendo algo para cada uno, lo que me venía a la cabeza, confiando en el Espíritu Santo para acertar en la petición.

 A continuación  bendigo unas crucecitas y las entrego a  cada uno con una oración de la liturgia en donde se le dice que reciba ese signo del amor de Cristo y de nuestra fe y  que hable de Cristo crucificado,  fuerza de Dios y sabiduría de Dios. Luego se fue cada uno a su sitio para continuar la Santa Misa.

Esta ceremonia tiene antecedentes en la Biblia pues Juan presenta a Jesús a sus discípulos;  Dios mismo, el Padre,  presenta a su Hijo a los que estaban en torno a él en el bautizo en el río Jordán ;" este es mi Hijo muy amado". La Virgen presenta al Niño Jesús en el templo, es uno de los misterios del rosario, y Jesús desde la Cruz presenta a  Juan a la Virgen bajo un aspecto nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario