lunes, 29 de octubre de 2012

El ánfora vacía

Tuve durante  bastante tiempo  la curiosidad por saber que podía  significar el  cántaro vacío de la samaritana, cuando va al  pozo de Jacob.

 Pensaba yo que algún significado tenía que tener,  pues dice el catecismo de la Iglesia católica que desde los pañales de Belén hasta el vinagre de la Cruz, todo en el Evangelio tiene algún significado. Pero yo por mas  vueltas que le daba no le encontraba ningún significado  aceptable.

Se habla de una  jofaina en Jo. 13,  que tiene una finalidad práctica, lavarle los pies a los discípulos. Pilato se lava las manos, no dice como,  pero es de suponer le llevarían una vasija adecuada; también de las vírgenes prudentes se dice que llevaron  alcuzas para el aceite. Eran unas vasijas apropiadas.
 Los obispos reunidos en Sínodo me dieron una buena pista diciendo que todo hombre y mujer se encuentran  junto a un pozo con la vasija vacía, con la esperanza de saciar el deseo más profundo de su corazón...luego dicen que hay muchos pozos, que hay que discernir los buenos de los malos y que  también hay que multiplicar los pozos buenos. Cada Parroquia  e incluso cada  cristiano debiera ser un pozo como Jesús lo es. Te  invito a leer el comienzo de este mensaje en donde  explican esto con mucho detalle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario