sábado, 17 de noviembre de 2012

El que sea sabio, recoja estos hechos(salmo)

Recibí un sms a la 1 y 20 de la madrugada, de una persona sin techo para poder cobijarse.
 Era un grito desesperado de una mujer, L , que tenía que quedarse en la calle toda la noche. Una noche de lluvia y frío  Esta señora,  de mediana edad, recorrió asistentas sociales, diversas instituciones, familiares...y al final lo que le dicen es que vaya a su parroquia. Vino en varias ocasiones a pedir ayuda y se la dimos pero...

Pueden creer que ya no pude dormir en toda la noche imaginando la situación y lo poco que yo podía hacer.

Conozco más casos, especialmente de hombres. De uno tengo el teléfono y a  veces lo llamo para preguntarle por donde está, pues anda por toda España. En una ocasión me dijo que iba con otro por una carretera del norte (me  dijo el sitio) a ver si encontraba un árbol  para poder cobijarse del frío.
Otros buscan una casa abandonada hasta que los  echan.
 Aquí mismo,  en Santiago, aunque hay un albergue gratuito (por 7 días)  llevado por franciscanos, hay gente que duerme al raso buscando zonas de abrigo. Si quieren echen un vistazo a la noche  al aparcamiento de Juan XXIII, o algún cajero o el saliente de una iglesia y otros sitios que no menciono por no dar pistas y que los echen.

Tengo claro que primero son las personas y después las cosas y me parece que, los que pueden, debieran afrontar cuanto antes este problema y no esperar a que un ciudadano se muera de frío en una esquina de la Ciudad.

Hay un salmo que dice "el que sea sabio que recoja estos hechos".

Una de tantas fotos 
que aparecen en internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario